Comparte con tus amigos

LA FALSA TRANSICIÓN

Durante la “falsa Transición” la represión ha sido menos vistosa pero tan eficaz que en la reciente reunión bilateral, el Govern catalán ha presentado una lista de agravios cercana a los 56 casos de mala praxis por parte de los ejecutivos españoles correspondientes. Por no hablar de la “justicia” en el llamado Procés, o del Tribunal de Cuentas que sueña con Cataluña, mientras se duerme con las cuentas de la Iglesia, del PP, la Günter, ERE de Andalucía, Bárcenas, Púnica, y un largo etc., pero con ganas de tirar cohetes para festejarlo. Siempre, ha habido una constante en cuanto al menosprecio continuado a la lengua catalana desde las instituciones centrales. O, el déficit fiscal entre lo que debería recibir Cataluña y lo que recibe al final.

Y habría de resaltar que fueron 15 y, no 10, los años comparativos, aunque yo los veo en una perspectiva diferente del “miserable Illa”, el cual estaba sentado en la fila “cero”, cuando su partido (PSOE-PSC) ”cepilló” el Estatut de 2006, de la mano de un “descamisao” Guerra, que se vanagloriaba de haber derrotado el catalanismo. Por no hablar del Tribunal Constitucional que terminó de “afinar” el cepillado, eliminando artículos que estaban presentes en otros Estatutos Autonómicos. Pero estas cosas no las recuerda nuestro “personaje”, porque tenía la cabeza escondida como el avestruz.

Pero, cuando se ha visto la violencia por parte del Estado, ha sido en relación al Referéndum del 1 de octubre de 2017.

Hablar del Referéndum del 1-O, es poner en portada a unos 1.066 heridos y más de 3.000 represaliados entre condenados, imputados, procesados y juzgados. Òmnium Cultural lo denomina “mapa de la represión”. Aun resuena aquello de: ¿Dónde están las putas urnas? O ¿Por qué coño están votando? Mientras las fuerzas policiales iban por los colegios, de forma selectiva para provocar miedo. Dejando tras de sí el rastro de un millar de heridos. Violencia de la que han sido testigos los medios de comunicación internacionales y nacionales. Con la aplicación del art. 155 de la CE del 78, se ha destituido y procesado un Govern de la Generalitat, con miembros del gobierno catalán encarcelados e inhabilitados, aunque en la actualidad estén indultados. Una “justicia” que ha actuado como en la época franquista, limitando derechos en los procesos y persiguiendo a los exiliados con órdenes internacionales de extradición. Con países como Alemania y Bélgica negándolas.

Es curioso que los ministros del ramo de la cosa oscura, han premiado a los policías que cargaron contra la población cuyas armas eran papeletas para votar en una urna. En cambio, el día 7 de septiembre, hace unos días, se ha sabido que Illa se ha sulfurado y los “socialistas” del PSC irán del brazo con Vox, PP y Ciudadanos, para no asistir al acto de entrega de medalla de Honor del Parlament de Catalunya a las víctimas de la represión por el propio Estado español, al tiempo que proponen que sea al revés, que la medalla se la den a los agresores “piolines”. Los miserables del 155 marcan el paso de la “unagrandeylibre” cuando del independentismo se trata, convirtiendo a las víctimas en violentos y a los violentos en víctimas. Por cierto, amnistía Internacional y Omega Research Fundation han elaborado un informe en el que alertan del uso de las porras policiales en el mundo. Y señalan a las cargas de la policía durante el referéndum del 1-O. Que las fuerzas de seguridad españolas hacen un uso “excesivo” de estas medidas (ACN-ElNacionalpuntCat). Por si quedaban dudas sobre la violencia institucional.

 Ya que según el “presidente del Gobierno alternativo”, un tal Illa, dice que no estamos representados todos los catalanes. Tú seguro que no, pero yo y los 2,2 M de catalanes que votamos aquel día, sí que estamos representados. Como dice Turull, represaliado e inhabilitado: “Es de los que, con Franco se vivía mejor”. Donde no estuvimos representados todos los catalanes fue en el “homenaje” a los represores policiales

El discurso del Borbón. El no votado, el heredero del cortijo monárquico. Un discurso el 04/10/2017 que fue de rancio abolengo militar, disfrazado con una capucha de democracia y un traje de Constitución. Aunque las botas eran de caballería. Se nota que es militar desde antes de nacer. Recriminatorio hasta la estulticia, amenazador con las instituciones catalanas, como el señorito cortijero ante el jornalero que le ha hecho perder la caza. Insensible ante los heridos ocasionados en las cargas policiales de una “desproporción” sin precedentes en los últimos 40 años.

El 14/11/2017, el MpuntoRajoy en la COPE decía: “¿Timorato yo con Cataluña? Yo he aplicado el 155 y he cesado a los miembros del Govern, eso no se hacía desde la Segunda Guerra Mundial” y, sacó pecho henchido de honor patrio. Se salto la guerra civil como quién salta el bordillo de la acera. Una guerra en la que el franquismo eliminó a la Generalitat y a su Govern y del cual salió la semilla para fundar una “Alianza Popular”, heredera del Partido Único y con todos los ingredientes propios de un fascismo con traje de camuflaje “democrático” que, después se transformaría en Partido Popular.

Otro apunte, el de blanquear la Marca España, o escuchar al ministro Borrell, junto a la derecha anticatalana creadora del 155, en la campaña del 21D (2017): aquello de que “antes de coser las heridas, era necesario desinfectarlas”, en referencia al independentismo.

Las elecciones del 21D del 2017, fueron contra natura e impuestas, a la sombra del 155 acotando al “enemigo” desde todos los ministerios, unas veces de forma sibilina, y otras, a la brava, “aquí te pillo aquí te mato”.

Un Artículo 155 de la CE que, permitió al entonces “ministro de exteriores”, Dastis, despedir empleados de la Generalitat, a los “piolines” (fuerzas policiales en misión de ocupación) requisar todo material con olor a estelada o similar, incluso lazos amarillos por su “peligrosidad”, o a De Vigo, en plan salomón, con la vista torcida en Sisena. Y Montoro ¿Qué hacemos con Montoro? Apareciendo desde el pozo del IVA con las subvenciones a las autonomías. Hay diez afectadas, pero la 1ª. en caer Cataluña, las otras que vayan poniendo la barbas en remojo, que esto es tiro al pichón, y al primero que se mueva perdigonazo al canto. Fiscales enrocados en sí mismos, delitos a justificar más tarde con detenidos preventivos para caldear el ambiente, justicia rápida y lenta al gusto del demandante, tal cual. Entidades judiciales que se apoderan de los procesos y los tienen que soltar por imperativo legal, etc. Y un Gobierno agazapado detrás del TC y su armamento “legalista”.

Soraya, la virreina, decía, mientras pedía el voto, EL 21D: “Mariano Rajoy y el PP los que han hecho que, hoy, ERC, JuntsxCat y el resto de los independentistas no tengan líder porque están descabezados” Intenciones claras de “decapitar y liquidar” al independentismo mediante la guerra sucia del estado.

Y esto, son sólo apuntes a vuelapluma. La historiografía está al alcance de la mano para no tener que decir frases miserables, por muy político que seas y muy temprano que te levantes.

Por: Paco González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *