Crisis en Anfield

Todos nos ilusionamos con la llegada de refuerzos al club campeón de la Premier League, más de 400 millones de euros gastados en refuerzos: Giovanni Leoni (Parma), Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen), Milos Kerkez (Bournemouth), Hugo Ekitike (Eintracht Frankurt), Florian Wirts (Bayer Leverkusen) y Alexander Isak (Newcasttle). Todos estos nombres son de renombre y se sabe de su calidad sobre todos de los dos últimos mencionados pero hasta el momento la temporada del Liverpool ha sido decepcionante ocupando el puesto 12 de 20.

El inicio de la temporada fue prometedor, ganando los primeros juegos pero con la novela de Alexander Isaac que si se iba al Liverpool que si se quedaba en el Newcasttle algo sucedió que el club comenzó a perder esa chispa o esa suerte de ganar los encuentros tanto en la Premier League como en la Champions League. Hoy esa suerte sigue sin aparecer y el fin de semana perdieron ante el Nothingham Forest sumando su novena derrota en lo que va de la campaña, esto ha provocado si Slot es el Técnico indicado para continuar al frente del equipo.

Creo que la cuestión no es si el técnico tiene las capacidades de continuar al frente del equipo, sino si los refuerzos son los ideales para el club. Frimpong, Kerkez y Ekitike rindieron bien en las primeras fechas; Leoni se lesionó en su primer partido que fue en la Carling Cup (rotura de ligamentos) lo que lo deja fuera de temporada. Los casos de Wirtz y Isak son lo que preocupan porque llegaron con bombo y platillo costando más de 200 millones entre los dos y hasta el momento no han hecho mucho por demostrar el porque fueron traídos a Anfield.

A Wirtz se le trajo como el gran armador de Bayer Leverkusen pero no ha tenido el impacto necesario para su costo, el caso del sueco Isak es peor, lleva 8 partidos sin anotar un sólo gol. La presión para estos dos jugadores comienza a pesar porque varios grupos de aficionados los ponen en el ojo del huracán.

Liverpool puede dar por perdida la Premier League, ya que tanto Arsenal como Chelsea van muy bien en su camino y no se ve que puedan tener tropiezos a lo largo de estos meses. Slot siento que se quedará en el banquillo hasta final de la temporada respetándole el haber ganado la liga la temporada pasada. El club debe concentrarse en la Champions League y buscando mantenerse en los puestos de Champions para la siguiente campaña.

Por mucho dinero que se tenga y se haga una planeación casi perfecta, el tiempo, destino, vida o como se le llame demuestra que las cosas no siempre saldrán como uno las espera. De no resolverse este tipo de cuestiones en los siguientes meses lamentablemente habrá que cortar cabezas.

Picture of Guillermo Lemus
Guillermo Lemus
+ Articulos
También puede interesarte

Patrocinadores