Pareciera que fue el slogan de “Capital Imparable” un presagio sobre lo que vendría en materia de seguridad o inseguridad…
verdad? ….
El ranking, de los mapas delictivos, los cuadrantes, las colonias y juntas auxiliares, cambian en promedio de cada semana, sus números, por cierto, negros por el luto que dejan en cada familia, y rojos, por tanta sangre que corre.

La estrategia de seguridad, dirán sus amistades de años, que es un “problema estructural” y que asi hemos vivido desde hace varios trienios y ya…no se discute ni se interpela, pero lo que se ve en estos dias y más, esos fieles aplaudidores del inquilino de “Charlie Hall”, bien lo saben y con dolor lo aceptan, es que “nunca de los nuncas” se habían visto tantos “desmadres en la capital”.

…robos de autopartes, asaltos en el propio zocalo, cobros de piso y extorsiones, a una cuadra de ahí, muertos, y más muertos, son común diario…inclusos esas “focas fieles de Palacio” han sido asaltadas.

“Oye mi Pepe, que crees, me chingaron las 4 llantas” …asi de constante el reclamo…
-Pasa con “fulano” amigo, no te preocupes… (fulano es el encargado de dar ese “sobre amarillo”, que sirve de bálsamo para parar un poquito la pena de las amistades del preciso) ….
Ya no para los rines y llantas caros que traía “la nave”, pero si, para las llantas auxiliares que le permitirán seguir con su vida… asi es esto.

Picture of Francisco Villagran
Francisco Villagran
+ Articulos
También puede interesarte

Patrocinadores