Search
Close this search box.

Carniceros y reses

Dijera el clásico que la venganza es un plato que se sirve frío y se toma por agravio o daño recibidos. Que la revancha, es un desquite y la indiferencia es utilizada como un fuerte y marcado carácter de autodefensa.

¿Por cuál optarán muchos de los agraviados de la administración de Luis Miguel Gerónimo Barbosa?

Muchos de los que viajaban en el mismo barco se volvieron solidarios y empáticos con los afectados… otros, solo de “dientes para afuera”, expresaban el dizque apoyo porque si no les “jalaban” las orejas….

Lo que sí era real y al final si no soltaban dinero la ayuda se desvanecía… los agraviados solo hacían una lista negra una con palomitas y cruces.
En el frío de las celdas el único cobijo que había era el largo memorándum interno sobre los pendientes. El “ojo por ojo” estaba latente.

De esos agraviados algunos han sido muy estridentes y otros han optado por la venganza quirúrgica y fina… con datos, pruebas, documentos…
Otros más, los estridentes, apostarán por la filtración de audios, fotos y agendas que junto con los agravios recibidos, se han apilando en el interior de los odios.

Muchos de los culpables pelearon porque les regalaran el fuero a cambio de repartir un plato de lentejas de lo obtenido de manera sucia y vil…
Saben lo que se comieron.

Y hoy unos prefieren guardar silencio, otras traicionar y atacar a su anterior mecenas y otra optó por el protagonismo a través de una carta y de redes previo a andar en bajo perfil.

Otros tantos, pipitilla viuda, bajan braguetas protectoras en “Charlie Hall”.
Saben tambien que la venganza será terrible, pues la máxima, el chillido de los marranos cuando estan pasando poco a poquito en la fila del carnicero…

El poblano es de muy mala entraña, es muy vengativo, muy ojete, no mide el daño colateral que siempre hacen.

Súmele usted amable lector que cuando son hombres poderosos y enfermos de poder detrás de un escritorio y teniendo a su disposición la fuerza del Estado, y el maniqueo de las instituciones que ejercen “justicia” … pues… no miden nunca los alcances de eso y piensan que eso a ellos no los va a alcanzar nunca.

Al final tratan de recomponer las cosas a favor de los afectados, sin embargo un cúmulo de sentimientos encontrados son los que siempre acompañan los agravios oficiales contra incómodos que alguna vez fueron sus iguales…y convivían en mesa y hasta en la cama.

Fieles características del sexenio que se va… que empezó como un “estilo único de gobernar” … asi decían sus besadores escrotales que veían con buenos ojos las venganzas que en fila y un día sí y el otro también ordenaba el difunto Barbosa quien sin duda es y será el peor gobernador que hemos tenido en Puebla.

Si juntas varias palabras dignas de un compendio de ilegalidades y abuso de poder.

Resentimiento – Es un dolor moral que se produce como consecuencia de una ofensa. La persona que lo sufre no logra olvidar esa ofensa, de manera que lo vuelve a sentir una y otra vez, este sentimiento va acompañado de rencor y hostilidad hacia quienes causaron el daño.

Venganza – Satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos.

Agravio – Ofensa a la fama o al honor de alguien, perjuicio que se hace a alguien en sus derechos e intereses.

Odio – Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

Al parecer no será suficiente con “usted disculpe” … ¿verdad?

¡Oh, sí! De carniceros y reses

Picture of Francisco Villagran
Francisco Villagran
+ Articulos
También puede interesarte

Patrocinadores