El “otro” soy yo. En defensa de toda manifestación de vida

En solidaridad a mi admirado amigo Albert Atilio Peralta Merino

Hay personas que entienden a cabalidad su interior; esto se llama tener inteligencia intrapersonal, y alude a la capacidad de percibirse y conocerse a sí mismo. La inteligencia intrapersonal alude a la consciencia plena y el entendimiento profundo que se tiene en referencia al desenvolvimiento del propio ser: que no es estático ni fijo; es cambiante, es dinámico, es variable y evoluciona o involuciona; es contradictorio, se altera, fluctúa, se multiplica en miles de imágenes distintas y opuestas, sobre el espejo roto en infinitos pedazos, que al final y en su totalidad, conforman el espectro del prisma colmado de sí mismo que somos: el Ser perceptible, inteligible, cognoscible, comprensible y explicable.

Cada uno de nosotros va manifestando de una manera muy peculiar, muy sui géneris, lo que ES, que nos hace comunes entre seres humanos y a la vez, paradójicamente, nos distingue el uno del otro por el complejo universo interior de cada sí mismo que se va formando de razón, voluntad, corazón y determinación.

La inteligencia intrapersonal es un don que se desarrolla; se puede expandir y extender, o contraer e inhibir. La interioridad es tu referencia y, por analogía y semejanza, comprender, en alguna medida, la interioridad del “Otro” no sólo seres humanos, sino cualquier otra manifestación de vida sobre este planeta.

alefonse@hotmail.com

Picture of Alejandra Fonseca
Alejandra Fonseca
+ Articulos
También puede interesarte

Patrocinadores