Comparte con tus amigos

Alrededor del mundo, las ligas y torneos de copa nacionales e internacionales se están terminando y con ello muchos equipos que tenían tiempo sin campeonar en sus respectivos países han levantado los trofeos. Cruz Azul llegó a la final del futbol mexicano ¿Será que ahora si rompen la maldición?

El primero en romper la tardía corona, fue el Rangers de Escocia, de la mano del mítico Steven Gerrard logró quedar campeón en el mes de abril, terminando con 10 años de hegemonía de su rival de ciudad y de liga, el Celtic. Lo trascendente de este equipo es que no perdió un sólo partido de la liga escocesa y sólo empató cuatro lo que lo deja con un nuevo record en la Scotish Premier League.

En Italia, el Inter de Milán por fin pudo levantar su título número 19, y también rompiendo 11 años de control de la Juventus en la Serie A. Desafortunadamente el Inter quedó fuera de la Champions League en ronda de grupos lo que hizo que se concentrarán más en la Liga y por fin ganarla después de mucho tiempo, Conte y compañía a falta de 4 jornadas ya conocían que serían los nuevos monarcas. Por cierto, Antonio Conte después de lograr esta hazaña ha renunciado, por lo que los neroazzurri tendrán que buscar nuevo capitán del barco en este verano.

Portugal tiene un nuevo campeón y no se trata ni del Benfica ni del Porto, sino del tercero en discordia, el Sporting Club de Lisboa. Los Leones verdiblancos, ganaron su liga 19, después de 19 años en lo que habían conseguido varios subcampeonatos, pero no el principal. Este equipo es de donde salió Cristiano Ronaldo que por cierto se busca que regrese para que se pueda retirar con el equipo que lo vio nacer como jugador profesional.

En España nuevamente el Atlético de Madrid se impuso al Barcelona y al Real Madrid para coronarse con su onceava liga, después de 7 años de no conseguirlo, vuelve a la fuente de Neptuno para celebrar este campeonato. Tuvo una batalla hasta la última jornada con el Real Madrid, pero la lógica se impuso y ganó sus últimos cuatro partidos para llevarse este importante trofeo al Wanda Metropolitano. La cuenta pendiente del Cholo Simeone y los colchoneros sigue siendo la Champions League.

Lo que sucedió en Francia si fue una grata sorpresa, El LOSC Lille se coronó contra todo pronóstico en la Ligue One sobre el todo poderoso Paris Saint Germain por un punto de ventaja. 10 años pasaron para que los Lobos como se les conoce en el país galo levantarán nuevamente el trofeo de campeón de esa liga, pero de verdad lo que sorprende es que haya sido por encima del PSG que tiene una nómina diez veces más que la del nuevo monarca de Francia. Como dato nada más, su DT Galtier ha renunciado esperando nuevas oportunidades en equipos más importantes.

En Inglaterra hay nuevo campeón, el Manchester City pero eso no es novedad porque sólo dejaron vacante el título por un año. Lo realmente importante es la FA Cup, el torneo de copa de aquel país que vio coronarse al Leicester City, que tenía 4 finales perdidas en este torneo y que por fin pudo levantar su primer título. Recordemos que los foxes como se les conoce ganaron la Premier League en 2016 para sorpresa de todo mundo.

La copa del Rey en España tuvo dos finales este año, por lo de la pandemia no se pudo jugar la final en el 2020 por lo que se realizó en abril de este 2021 también rompiendo una sequía para la Real Sociedad de San Sebastián de 33 años sin conseguir el título de copa y lo mejor fue ante su acérrimo rival el Athletic Club de Bilbao.

El Villarreal de España levantó su primer título internacional (No tiene ni siquiera campeonatos en España ni de liga ni copa) al ganar la Europa League, segundo torneo importante en Europa. Tuvieron que tirarse 22 penales para que los del submarino amarillo levantaran el trofeo sobre el Manchester United que partía como favorito. Por lo que ante todo pronóstico los dirigidos por Unai Emery hicieron las cosas al revés primero un título continental antes que uno local.

Este fin de semana se juega la final de la UEFA Champions League, Manchester City vs Chelsea, los dos equipos ingleses buscan el trofeo máximo del viejo continente. Por plantel y entrenador el favorito es el Manchester City que podría ganar su primera orejona en su historia, mientras que el Chelsea no la ha vuelto a alzar desde el año 2012 cuando vencieron a domicilio al Bayern Munich. Es un partido coronará a un equipo por primera vez o a otro que lleva 9 años sin conseguirlo ¿Por quién van?

Y para cerrar Cruz Azul, llega nuevamente a otra final de liga, recordar que su último título fue en el año 1997, desde ese año han pasado por 6 finales de liga perdidas. En todas ha llegado como favorito para levantar el trofeo, pero por una cosa o la otra se queda como el eterno sub campeón. Este año nuevamente es el claro favorito para ganar y romper la maldición y dejar el termino Cruzazulear. Enfrente está el Santos de la Laguna, un equipo que tiene un gran plantel y un gran técnico que buscará a toda costa que el equipo azul siga en este círculo vicioso de llegar a las finales y perderlas.

Pero es el año de romper sequias entonces, en esta final si le doy un voto de confianza a los de Juan Reynoso y espero que por fin levanten su noveno título de liga, si equipos de Europa ya lo consiguieron porque Cruz Azul no lo hará este 2021. Yo digo que este año es el bueno.

Por: Guillermo Lemus Legaspi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *