Comparte con tus amigos

Esto que voy a decir, es una conjetura de su servidor y no tengo pruebas de lo mismo, pero es una opinión basado en varios hechos.

Lo primero que hay que preguntarnos es ¿por qué fue MALO a USA, en un momento en que no era necesario?, el tratado T-MEC ya se había firmado, incluso el Primer Ministro de Canadá no fue a esa reunión, ¡porque no valía la pena! Además, esta la situación del Covid-19, ¿realmente era necesario que asistiera MALO a esa reunión? La respuesta es NO; no para México, no para la situación económica del País, no para la salud del presidente, pero si era necesario para alguien, ¡para Trump!

Trump ha manejado la pandemia del Covid-19 incluso peor que en México (y eso ya es decir) esto último, ha provocado que haya caído en las preferencias electorales del País vecino y ahora se encuentra 10 puntos debajo de Biden y aun no inicia la campaña, mucho dicen que lo único que tiene que ahora hacer Biden es no hablar, no hacer nada y de acuerdo a la máxima de “cuando tu enemigo se esta equivocando, no lo distraigas”, eso es o que va a hacer Biden, solo “planear” (como avión) para llegar a la presidencia. Es por lo anterior, que ahora Trump necesita de todos los argumentos posibles para regresar a la carrera; esta tan desesperado qué por un lado, sigue presumiendo el muro (para mantener su voto duro) y por otro, lleva a MALO para tratar de conquistar a los Latinos votantes en USA.

Es conocido de todos que cuando Trump amenazo con subir las tarifas arancelarias porque en México no se estaba haciendo nada por detener a los centroamericanos para pasar a USA, inmediatamente MALO se movió y los detuvo, cuando su intención era que pasaran y algunos se quedaran en México para darles CURP y con eso pudieran votar en las siguientes elecciones, claro, por él.

En varios “memes” se ha comentado recientemente que solo basta con que Trump “truene los dedos” para que MALO se mueva y es así, pero ¿por qué?, no olvidemos que hace algún tiempo Trump comento que declararía a el narcotráfico como terrorismo y esto significa que podría entrar la policía de USA a territorio nacional de México sin ningún problema y actuar sin restricciones.

Con todo lo anterior, llego a la conclusión de que, sabiendo que MALO es apoyado por el cartel de Sinaloa (No hay mucho que adicionar con lo que hemos visto de que dejo en libertad a Ovidio y qué siendo el presidente, le fue a rendir tributo a la Mamá del Chapo y ni tan siquiera la dejo que se bajara de la camioneta, etc.) y por otro lado sabiendo de la amenaza de Trump de declarar al narcotráfico como terrorismo; de ahí viene mi hipótesis de que MALO siempre va a hacer lo que le diga Trump, lo tiene amenazado y lo tiene “en sus manos”, no es casual que sea su primera visita de Estado, después de año y medio de gestión, en plena pandemia y con un T-MEC, ya en vigor. Cada quien saque sus conclusiones…   

Por: Marco Ceron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *