Comparte con tus amigos
  • Destroza capricho-negocio todo un periférico que agilizaba movilidad y ahorraba tiempo, dinero y esfuerzo a los poblanos.

Por Germán Benítez M.

A todo correr y con el sello de la marca “Moreno Valle” avanzan las obras de la nueva ruta sobre el Boulevard 5 de Mayo. Obvio: no hubo concurso, menos proyecto ejecutivo que técnica, económica, legal y socialmente justificara el dispendio de recursos públicos, en un “proyecto” totalmente absurdo y plagado de corrupción. Valió simplemente la voracidad y el capricho-negocio de quien manipula a su sucesor, que ya se va.

Y obvio, además de que seguiría cogobernando en la persona de Martha Érika Alonso de RMV, preservaría sus voraces negocios. Para eso se adiestró desde que fue Secretario de Finanzas. Esa experiencia le sirvió cabalmente para su perverso “aprendizaje”.

Como se sabe –y hay plena constancia de ello-, desde la década de los años 60 el Boulevard 5 de Mayo, formó parte integral de un anillo periférico medio, que ingenieros civiles poblanos diseñaron con visión de futuro.

Lo previeron con visión prospectiva para que tiempo adelante, ágilmente se conectara con la Diagonal Defensores de la República, la Calzada Zaragoza, el hoy entronque a Tehuacán, e incluso, siguiera con el actual boulevard Vicente Suárez. Sí, justo el que cual “troglodita” –Moreno Valle- ha también destrozado.

La visión de futuro de los ingenieros poblanos fue perfecta, porque esa vialidad conectó tiempo adelante con el Boulevard Juan Pablo II, éste con la 11 Sur, los bulevares Atlixco y del Niño Poblano, y éstos a la vez con el Boulevard Norte y el Hermanos Serdán, hasta la Autopista México-Puebla. El trazo fue perfecto y de gran visión.

Pero toda esa previsión futurista de circulación ágil y económica que ahorraba tiempo, dinero y esfuerzo a los poblanos, ha sido destrozada por este Moreno Valle de triste y lamentable memoria, quien cual bárbaro de la política, increíblemente fue subido al PAN fundado por Gómez Morín, Efraín González Luna y otros auténticos políticos comprometidos con la Nación Mexicana.

Lamentablemente y debido a una absurda sumisión y omisión culpables, los otrora organismos de la construcción que participaron en esa magistral visión prospectiva de ingenieros poblanos -entre quienes destaca el Ingeniero Militar Marco Aurelio Barocio Lozano-, ha sido desechada para dar manga ancha a un bárbaro de la política: Rafael Moreno Valle Rosas.

VA EL CAOS VIAL AL BOULEVARD VALSEQUILLO

Para éste que ilusamente pretende seguir gobernando en la persona de su mujer en el peor nepotismo jamás visto en Puebla y en México, en materia de vialidades ha extendido su corrupta ambición, ahora en el Boulevard Valsequillo, en el cual va a todo correr para meter como camisa de fuerza, otra extensión del negocio ruta que tanto daño ha hecho a los poblanos, y a todo un grupo de transportistas.

Claro, en el Ayuntamiento ha tenido a útiles como el alcalde Luis Banck Serrato, quien cual lacayo, ha también consentido masacre tras masacre vial. No importa que los poblanos gasten tiempo, dinero y esfuerzo para transportarse. Lo que importa es el negocio-gobierno.

TODO UN PAQUETE PARA LA ALCALDESA ELECTA, CLAUDIA RIVERA

Así que para la Presidenta Electa emergida de MORENA, el reto es verdaderamente interesante. Con un sólido respaldo social, llega al cargo ante todo un caos mezclado de intereses económicos, claro, derivados de la voracidad de quien ha gobernado para acaparar desde la gubernatura.

Y no como quiera, porque en los hechos Moreno Valle lo ha manipulado y controlado todo en Puebla: gubernatura antes y después de él; Congreso, antes y después de él; y alcaldía, antes y después de él.

¿Se entiende por qué le aterra perder al menos el bastión de la gubernatura? Se avecinan tiempos interesantes y de reto para MORENA y los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *