Los Pecados de Xabi Alonso

Xabi Alonso fue destituido como DT del Real Madrid después de perder la Super Copa de España a manos del Barcelona. No pasaron ni 24 horas cuando desde la cima del equipo se decidió prescindir de sus servicios, algo que se veía venir desde hace un mes o ya era un rumor que tomaba fuerza.

Parece que fue ayer cuando Alonso llegó con bombo y platillo del Bayer Leverkusen donde salió como campeón de Liga y de Copa, llegando también a la final de la Europa League. Todos los aficionados, así como directivos se hacían ilusiones, con Xabi Alonso, alguien que había sido dirigido por Mourinho, Zidane, Guardiola, Benitez, Ancelotti entre otros por lo que las expectativas eran muy fuertes.

La pregunta que surge es ¿Qué pasó? ¿Por qué no pudo con el grupo y conseguir los resultados esperados? Xabi puso varias condiciones cuando llegó al Madrid, entre ellas la de tener a su propio preparador físico el cual es Ismael Camenforte-López, el club le propuso continuar con Antonio Pintus, hombre de toda la confianza de Ancelotti y Zidane así como del presidente Florentino Pérez algo que Alonso decidió declinar por la confianza a quien había sido su especialista en la parte física en el Leverkusen. Esta decisión rápidamente paso factura porque el Real Madrid tiene a varios jugadores lesionados lo que se atribuye a la mala preparación física que tienen los jugadores.

Otro factor que pasó factura según la prensa española es la de la poca comunicación con es vestuario, el DT hablaba poco con sus jugadores, les daba indicaciones a sus auxiliares para a la vez estos se las pasarán a sus jugadores, se habla que el grupo estaba partido y con poca empatía entre el técnico y sus jugadores sobre todo con los líderes, es especial con Vinicius con el cual se notaba en los juegos que no había relación.

Siguiendo con el tema de jugadores, hay una frase de Guardiola cuando visito con el City el Bernabeú cuando le preguntan de cómo vería el proceso de Alonso con el equipo blanco a lo que contestó “Que se mee con la suya” y parece que este mensaje si llegó a Xabi Alonso, desde la cúpula del Real Madrid se le solicitó no sustituir a Vinicius Jr lo cual siguió haciendo en cada partido tanto para demostrarle a la presidencia como al mismo jugador que el no seguía órdenes. Se le pidió darle oportunidades a Arda Guler para que sea el nuevo Kroos en el medio campo y partir de la visita del City a Madrid, Guler desapareció de los juegos y en algunas ocasiones ni a la banca ha ido; al final si se ha muerto con la suya.

El sistema de juego para varios analistas también peso, un equipo que más que proponer, esperaba a los rivales hasta con cinco defensas, y que la cual difícilmente cambiaba no importando como estuviera el marcador de los partidos, algo que en madridismo no es tan permitido máxime si vas perdiendo el juego como paso en la final de la Super Copa contra el Barcelona.

Xabi Alonso pidió en este mercado de fichajes de media temporada un jugador creativo a lo que la directiva le contestó con un rotundo no, porque consideraban que tanto Valverde, Guler o Bellinham podrían cumplir esa función. El problema es que Alonso no formó esta platilla cuando llegó ya estaba armada por la directiva por lo que quería traer a jugadores que el conocía.

Para rematar y donde se vio que la decisión estaba tomada ya, fue cuando pasaron los equipos a la premiación de la Super Copa, Florentino recibió a Alonso muy frio y sin darle la mirada a los ojos, el lenguaje no verbal habla de que la relación entre el presidente y el DT ya estaba más rota que otra cosa. En cambio Florentino Pérez abrazó y llenó de elogios a Flick técnico del Barcelona algo que incomodo a la prensa española, porque el técnico blanco no recibió en términos de comunicación no verbal el respaldo de su presidente no así el del máximo rival.

Llega Ávaro Arbeloa al banquillo merengue esperando que su bomberazo sea como el de Zidane hace años. Viene del Real Madrid Castilla, con Pintus como Preparador Físico algo que pedían desde la presidencia a Alonso pero este no aceptó. Arbeloa tiene a favor la preparación así como el liderazgo pero en contra que llega a un vestuario difícil así como que el no es Zidane y no cuenta con el respeto de los jugadores como lo tuvo el francés en su momento.

Picture of Guillermo Lemus
Guillermo Lemus
+ Articulos
También puede interesarte

Patrocinadores

Últimas Noticias
Patrocinadores