Comparte con tus amigos

El sábado pasado América y Chivas jugaron otra edición más del clásico nacional, lo que provocó el morbo no fue tanto el resultado que habría sino como se comportaría el equipo de Guadalajara al cambio de Director Técnico. Marcelo Michell Leaño pasó esta prueba con un buen funcionamiento y buen cambio de estrategia, hace falta trabajar, pero puede competir de seguir así durante la temporada.

Cinco días antes de jugarse el clásico, Chivas de la mano de Ricardo Pelaez y avalado por Amaury Vergara decidieron darle las gracias a Vucetich no tanto por los resultados obtenidos sino porque el equipo no mostraba espectáculo, no iba al frente, no tenía idea de ataque, en la defensa eran más situaciones personales que de conjunto, realmente daba pena y flojera ver a Chivas jugando así, era como miedo a no perder que jugar a ganar y un equipo grande como lo es Guadalajara no puede tener una estrategia de juego así. Infirió mucho también que Amaury Vergara estuvo presente en el último partido de Vucetich y la gente pedía su cabeza por lo que el dueño aceptó estas súplicas que meses antes también se daban en las redes sociales.

Muchos se preguntarán quien es Marcelo Michell Leaño que tomo las riendas de este equipo de manera interina pero que todo parece indicar que terminará el torneo como DT del primer equipo. Es el Director de Desarrollo Depotivo de Chivas es decir el que ve lo de las fuerzas básicas del equipo algo así como lo fue en su tiempo José Luis el Güero Real. Leaño fue técnico de Necaxa en la primera división con el que tuvo buenos resultados y se hizo cargo de Chivas antes de la llegada de Vucetich durante un partido.

Se ha preparado con gente como Menotti y Cruyff por lo que su estrategia de juego es la presión alta a la defensiva y siempre pensando en ser vertical al momento de atacar. Llevaba meses pidiendo la oportunidad y se la han concedido. Parece que los jugadores están con él, por el cambio de actitud mostrado durante el clásico el sábado.

América fue un buen sinodal para Leaño, le dio un baile Chivas a las águilas en el primer tiempo, lamentablemente no pudieron concretar ninguna jugada. Para el segundo tiempo América dominó el encuentro, pero se topó con Gudiño, que tuvo uno noche inspirada no dejando pasar nada en el arco tapatío. Jugadores como Vega, Antuna, Ángulo, Olivas, Beltrán, mostraron un dinamismo diferente al que tenían con el Técnico anterior, supongo por el estilo de juego que se manejaba muy defensivo, a esperar al rival y teniendo muy pocas ocasiones de generar alguna jugada de Gol. Con Leaño, fue un giro de 180°, a proponer, a esperar el error del rival y buscar los espacios a espaldas de los defensas.

¿Qué sigue para Chivas en el tema de DT? Si Leaño logra hacer que el equipo rinda toda la temporada como lo hizo con América en el primer tiempo, seguramente le darán un contrato para que continúe, aunque se ve algo complicado porque Ricardo Peláez tiene la encomienda de Amaury Vergara de buscar a un Técnico que juegue ofensivo, que tenga experiencia y que sea empático con los jugadores. Nombres como Mohamed y Jaime Lozano llevan ventaja, pero con lo mostrado con Leaño todo puede cambiar, de hecho, este futuro está en manos de él mismo y del convencimiento que genere en los jugadores.

Por lo pronto pasó la prueba principal, siguiente objetivo meterse entre los cuatro primeros para clasificar directo a la liguilla.

Por: Guillermo Lemus Legaspi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.