Comparte con tus amigos

Dentro de la era Martino con la selección mexicana, este partido en el que se le ganó a Holanda ha sido el mejor que se le ha visto a la selección dentro de la era del argentino al frente del Tri. Los jugadores comienzan a comprender el sistema del Tata Martino, durante el partido solo se cambiaron posición por posición, pero no se modificó el dibujo técnico lo que hace pensar que el Tata con muchos o pocos jugadores a su disposición (Dependiendo si los clubes los prestan o por alguna lesión) va a sacarles lo máximo por el buen juego buscando ganar con estrategia y actitud.

México saltó a la cancha con Talavera en la portería, Héctor Moreno y Cesar Montes de centrales, Luis el “Chaca” Rodríguez por derecha y Jesús Gallardo por izquierda, en medio campo Andrés Guardado, Edson Álvarez y Héctor Herrera, y adelante Rodolfo Pizarro, Raúl Jiménez y Jesús Corona. Está alineación es lo más parecido a lo que puede presentar de aquí a un año en la Copa Oro o inclusive pensar en el mundial de 2022, lo impórtate de esto es que pueden variar los nombres, pero no el cuadro ni el dibujo táctico que ya los propios jugadores saben a lo que juegan con Martino, a esperar un poco al rival, aprovechar sus errores y presionar desde la salida.

A pesar de las circunstancias de pandemia, de la negativa de los clubes a prestar a sus jugadores y de los problemas de salud en otros países y por lo cual no pudieron viajar algunos jugadores (Irving Lozano) el Tata Martino supo ordenar el cuadro y con lo que tiene a su disposición le hizo un muy buen partido a Holanda en Ámsterdam. Su siguiente reto es con el campeón de Argelia el día sábado en donde seguramente veremos a otros jugadores, pero el mismo estilo, veremos cómo se comporta la selección mexicana.  

No cabe duda que el jugar en Europa y ser titular en los equipos de las ligas más importantes del mundo cambian la mentalidad, así como la fortaleza física y técnica de los jugadores que militan en el viejo continente. Jesús el Tecatito Corona fue el mejor jugador del partido, se nota la calidad que tiene, así como la confianza, fue nombrado el mejor jugador del Porto así como de la liga portuguesa y está tasado en más de 40 millones de Euros para el equipo que lo quiera. Raúl Jiménez a pesar de anotar el gol de penal, tuvo dos ocasiones claras de gol que no pudo capitalizar, pero es un jugador letal en la Premier League de Inglaterra por lo que no cabe duda que como dijo el Tata puede ser el líder de esta generación.

Herrera, Araujo, Guardado cumplieron bien, pero se nota que están faltos de ritmo por lo que deberían ponerse a punto para el siguiente año con las ligas ya avanzadas. El caso un poco preocupante es el de Rodolfo Pizarro, se le han visto mejores partidos, aquí en este partido no jugó a su mejor nivel, no busco los espacios, no encaró. Moreno también cumple a medias, el problema es que tanto la MLS como la liga en Qatar no dan esa exigencia que se necesita para mantener el nivel requerido en una selección.

El mejor fichaje o convocatoria es sin duda el Tata Martino, se tenía mucho tiempo sin que un técnico de la selección no convenciera tanto como el argentino. Tiene el temblé, la sabiduría, así como el conocimiento de juego para poder sacar lo mejor de esta generación, así como de la olímpica que ilusionan por la calidad de jugadores que hay. Sin duda la selección está en las mejores manos.

Por: Guillermo Lemus Legaspí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *