Comparte con tus amigos

Kylian Mbappé y Erling Haaland tuvieron en días pasados una actuación sublime, casi apoteósica, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Tanto el francés como el noruego demostraron que son las nuevas figuras del futbol mundial, consagrándose ya como los jugadores a seguir en los siguientes años y los que se estarán disputando los trofeos individuales como The Best (que entrega FIFA) y el Balón de Oro (que entrega la revista France Football).

Comencemos con Kylian Mbappé, jugador de 22 años del Paris Saint Germain, que en cancha del Futbol Club Barcelona les metió tres goles teniendo la mejor actuación en la Champions League en lo que va de su corta carrera, la defensa blaugrana tuvo reclamos entre jugadores, no sabían cómo marcar al joven francés, no sabían que sistema usar, al final el resultado fue un 4 a 1 contundente y apabullante, terminando con la época gloriosa del Barcelona (esto dicho por varios periodistas a nivel mundial) también sus compañeros de equipo tuvieron una gran actuación pero las palmas sin duda fueron para Mbappé. Fue una actuación que cayó en lo artístico por momentos, regates, velocidad, precisión, fuerza, toque, de esos momentos que dejar huella en la memoria deportiva y que todos en algún momento recordaremos como su consagración y el cambio de estafeta con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Por su parte Erling Haaland al ver la actuación un día antes de Mbappé tuvo la motivación suficiente para demostrar que él también tiene un talento importante para echarse a su equipo el Borussia Dortmund a los hombros y sacar un buen resultado en la cacha del Sevilla y ganarle por un marcador de 3 a 2. El joven noruego de 20 años marcó dos goles a base de fuerza, pundonor y talento, nunca dando por perdido ningún balón, aprovechando su fuerza y estatura para sacar lo mejor de sí al momento de anotar, es el centro delantero matón que se estarán disputando varios equipos de la elite mundial. Al final del partido se le preguntó a Haaland por su actuación y dijo que al ver el partido hecho por Mbappé un día antes, él quería también que los ojos del mundo se pusieron sobre él.

Cristiano y Messi son dos talentos que lamentablemente para nosotros como aficionados vienen a la baja, por la edad, falta de ritmo, sistemas en sus equipos, actitud y otros factores, pero hay algo importante que decir somos afortunados de poder seguir viéndolos no a su máximo esplendor como en años pasados, pero estamos ante leyendas del este hermoso deporte, la competencia entre estos dos gigantes hizo que viéramos cosas, pinturas, momentos que quedarán marcados en nuestras mentes. Por lo que partido a partido de estos dos jugadores son como si fuera una final porque no sabemos el día que ya no volveremos a verlos y este está más cerca de lo que pensamos.

La estafeta ya cambió ahora a las dos estrellas juveniles y la reciben con gusto, así como toda la valentía para afrontar los retos que se les presenten. Sabemos que el Real Madrid tiene a los dos jugadores como objetivos primordiales pero la situación económica provocada por el COVID 19 así como la situación contractual de algunos jugadores del equipo blanco se ve complicada la llegada de los dos jugadores al mismo tiempo por lo que Florentino y Zidane tendrán que decidir a quién le darán primero esa oportunidad. Si me preguntan me gusta mucho Mbappé por su versatilidad, pero por sueldo y facilidades del club veo más cerca la posibilidad de contar con Haaland antes de Mbappé en la casa blanca.

Por: Guillermo Lemus Legaspi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *