EDITORIAL
…En anteriores entregas de mi humilde expresión ciudadana, se comentó que “gobernar con afectos”, siempre trae un detrimento para el pueblo… Ahora los acuerdos, son los lastres para ese “Humanismo Imparable”.
La famosa “prueba y error” ya se consumió 100 días casi, un verdadero desmadre administrativo, en casi todas las dependencias.
Las rebatingas en los sueldos, y luego los espacios donde laboraran, hasta preguntan si el oficial de “seguridad a funcionarios”, proporcionado por el estado, puede ir por sus hijos al colegio…osea, asi de cómicos, asi de godinez trepados en tabiques.
Asi llegaron los nuevos secretarios y su sequito.
Casi todos preguntaron eso, en lugar de ver los objetivos y pendientes de donde fueron ubicados.
Ya no digamos de cómo, muchos sin título, obligan a sus bases, decirles “doctor o licenciados”, vaya soberbia venida a más, ya se olvidaron que muchos debían el manteamiento del fraccionamiento donde viven.
Se olvidan que a muchos los conocemos o los conocimos y en la prepa eran unos mediocres, o mas aun, en la Uni nunca iban.
Asi se las gastan.
El gobierno municipal y estatal ha tenido que recurrir a “los mejores” hombres y mujeres que, según ellos, nos sacaran del marasmo en el que estábamos…un déficit total de crecimiento y avance económico, rezago y peleas constantes con los indicadores frios de la radiografía estatal, crimen en boga, infraestructuras con un mal mantenimiento, burocratismo total de los servicios y los tramites infinitos, que alguna vez prometieron simplificar, todos eso está llevando al traste a nuevas inversiones…
No olvidemos que los anuncios rimbombantes con empresarios “a modo”, son ni más ni menos, que reinversiones a las que ya estaban…asi el atole con el dedo del dizque avance de un estado productivo…el gobierno no genera riqueza…la hacen los empresarios medianos y pequeños.
Los grandes solo pagan impuestos y salarios pues el capital se va a otros lados.
Dicen “Por amor a Puebla” … ¡amor al bisne, que!, puro y llano bisne, disfrazado de retorica humanista y hoy, patriotera,
Las licitaciones siempre son en “corto y en privado” y ya estan dadas desde antes que tomen posesión los susodichos, como si no los conociéramos, lo ratas que han sido toda su “carrera politica”, o peor aún, de cuánto dinero pagaron para su candidatura… pues entraron calzador.
100 días, 100 dias, que para muchos han sido de pesadilla, como el “coco a los niños, con las tablas de multiplicar”, y “sudan frio” cuando su papa les pide que se las reciten…asi están muchos secretarios, pues no tienen idea de que es “organigrama” o que es una “agenda de riesgos” …peor aún, no saben para que tienen una unidad de transparencia o de análisis….
“Prueba y error” que solo obedece a los acuerdos, sucios acuerdos, en detrimento del estado y municipio…las pruebas no hacen falta que se enumeren, saltan a la vista…ojalá el “golpe de timón” no tarde, porque la gente ya se cansa cada vez más rápido.
Neta.