Comparte con tus amigos

El basquetbol profesional de los Estados Unidos y la mejor liga del mundo están de fiesta, está será su temporada número 75, por lo que varios equipos se han reforzado de manera importante para dar batalla y ser contendientes al título de este año.

Tanto en la conferencia del Este como la del Oeste hay grandes equipos que estarán compitiendo por un lugar en las finales del 75 aniversario de la NBA. En el Este, Chicago, se reforzó con Demar  De Rozan, Lonzo Ball, y Alex Caruso para unirse a Zach Lavine y Nikola Vucevic  para dejar de ser la plantilla perdedora desde que Jordan se fue y volver a darle grandes historia a los toros.

El Miami Heat que hace dos temporadas llegó hasta la final y la perdió y el año pasado no pudo pasar de la primera ronda de los Play Offs no quiere volver a pasar esa penosa etapa por lo que llegó este año Kyle Lowry para detallar la plantilla de Jimmy Butler, Bam Adebayo, Duncan Robinson y Tyler Hero con estos grandes elementos Miami aspira por lo menos a estar en las finales de conferencia.

Los Nets de Brooklyn para muchos son los que tienen más oportunidades de llegar por fin a las finales de la NBA. Con el famoso Big Three (Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving) además de Blake Griffing y LaMarcus Aldrige buscarán por fin coronar un equipo hecho a base de billetazos y de un gran talento, el problema son las lesiones que siempre aquejan a varios de los jugadores por lo mismo su juego de conjunto llega a estar a la baja y eso es un problema que tiene que solucionar Steve Nash su entrenador si este año es el bueno para ellos. 

El campeón Milwaukee retuvo a las piezas importantes como Holiday, Middleton y Antetoukompo con lo que buscan ganar la conferencia, pero la pregunta es si realmente les alcanzará para repetir hecho el año pasado viendo que otros equipos se han reforzado mejor. Por último, los New York Knicks tienen en sus filas a Derrick Rose, Julius Randle y su flamante incorporación Kemba Walker para regresar a los grandes escenarios y después de décadas competir por la conferencia. Los demás equipos se ven algo lejos de pelear este año, por ahí Atlanta o Indiana también pueden dar grandes sorpresas.

En el Oeste hay más variedad de equipos contendientes al título, comencemos por los Lakers de los Ángeles, LeBron James y Anthony Davis ya tienen gran compañía, llegan Carmelo Anthony y Russelll Westbrook además de los regresos de Dwight Howard y Rajon Rondo, es un equipo de ensueño, que buscará su campeonato 18 para ser el máximo equipo de la NBA en este rubro.

Los subcampeones Soles de Phoenix, siguen contando con Chris Paul, Deandre Ayton, y Devind Booker y demostrar que no fue casualidad cuando llegaron a las finales el año pasado. Los Golden State Warrios dejaron atrás las lesiones y su cuarteto del terror con Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson, y Andre Igoudala buscarán ser el nemesis de los Lakers y pelear partido a partido por la supremacía de la conferencia.

Los Clippers de los Ángeles que el año pasado volvieron a quedar en la orilla, siguen con Paul George, y Kawhi Leonard para ser protagonistas esta temporada pero se siente que algo les falta para dar ese gran salto. El Jazz de Utah así como los Nuggets de Denver tienen casi a los mismos jugadores por lo que también estarán en la pelea este 2021 2022.

Por: Guillermo Lemus Legaspi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *