En la mayor parte de las actividades humanas, lo importante es el resultado.
La gobernación no es una excepción y el objetivo en cualquier país, es el mismo: ofrecer mejores nivelesde bienestar a la población que se gobierna, dentro del marco de la ley.
Cumplir este objetivo requiere de un gran liderazgo que incluya a la sociedad civil y del fortalecimiento de las instituciones que garantizan el estado de derecho. Equilibrar las fuerzas e intereses que permitan avanzar en temas tan estratégicos como la educación o la impartición de justicia, entre infinidad de muchosotros, es un reto que requiere una capacidad, inteligencia y preparación sobresaliente de quien encabece el gobierno.
En México, las raíces de los problemas actuales son ancestrales y de una enorme magnitud. El País se encuentra entre las 20 mayores economías del mundo al igual que su acervo cultural y la diversidad de su riqueza natural. El compromiso del gobernante con nuestra historia es enorme.
Es una realidad que ninguno de los gobiernos de los últimos 20 años han dado los resultados esperados. Las razones sobrancomo justificación para cada fracaso, pero es un hecho que los indicadores que miden los niveles de pobreza, educación, salud y justicia; por mencionar los más importantes, continúan reflejando un enorme desafío para la sociedad mexicana en su conjunto.
En este escenario, la obligación del gobernante es medir el alcance de sus acciones para garantizar un avance y evitar a toda costa un retroceso en los parámetros que heredaron al inicio de su gestión. Es imperdonable que lo poco que se haya avanzado en los últimos años, se pierda por la causa que sea, puesserá siempre el sector más desfavorecido el que pague el mayor costo.
Únicamente con una disminución de la impunidad que haga justicia a los saqueos que ha sufrido el país en los últimos años y un liderazgo que abarque a todos los sectores y que una a los mexicanos en un mismo objetivo, se podrán sentar las bases para un verdadero cambio que permita una mejora real y sostenida del bienestar y las oportunidades para la sociedad mexicana.
—
Leobardo EspinosaDirector GeneralTwitter @leobardoe

mesones-sacristia.comtesorosdemexico.com.mx
Callejón de los Sapos
(222) 2324513
Facebook: mesonessacristia
Twitter : @mesonsacristia
