Después Haber ganado el clásico nacional frente al América, Chivas comienza a notarse la mano de Gabriel Milito al frente del rebaño, es cierto que empezó mal el torneo, pero poco a poco va encontrando forma y fondo al equipo más mexicano de la liga mx.
La victoria sobre América no fue casualidad, es cierto que América peco de soberbio tanto jugadores como el propio cuerpo técnico que no hicieron concetración para el partido más esperado de la temporada, pensando que con el mal paso que traía Chivas y con mantener el plantel de los últimos dos años bastaría para ganar; la realidad fue totalmente distinta. Chivas a base de orden defensivo y de contundencia con las jugadas que tuvieron (sólo 2 tiros al arco y 2 goles) se llevaron el clásico nacional.
Milito ya tiene una base de jugadores, así como una formación que le está comenzando a funcionar. Realmente chivas no juega mal al contrario, posesión de balón, despliegue rápido al momento de atacar y contundencia es la forma de juego del técnico Argentino que está implementando en el rebaño sagrado. Con una formación de 5 – 3 – 2 se puede observar que cada día los jugadores se acoplan mejor al sistema. Cuando defienden realmente son 8 los que lo hacen, porque se mueven en bloque y cuando atacan son 7 los jugadores que pisan el área lo que permite igualar la superioridad numérica del rival en cuestión.
Raul Rangel es sin duda el portero titular, por lo que Oscar Whaley comerá banca un año más sino es que sale del equipo en unos meses, en la defensa, Luis Romo es el líder, recordemos que así inició su carrera en Querétaro, aunque a muchos nos gusta en la zona de contención, me incluyo, no cabe duda que en Chivas es el llamado a ser el referente en la zaga, acompañado por Diego Campillo y Miguel Tapias, dejando en la banca a un Tiba Sepúlveda que día a día pierde más el puesto por su bajo nivel de juego; los laterales son Bryan González y un sorprendente Miguel Gómez que le ha quitado el puesto a Richard Ledezma que venía jugando muy bien en las primeras jornadas, pero que la lesión que tuvo lo mermo en las últimas semanas. En el medio campo por fin Armando “el oso” González se hizo del puesto titular como medio de contención natural permitiendo que tanto Erick Gutiérrez como “el piojo” Alvarado tengan libertad de ir al frente y no preocupados por la zona defensiva. Adelante tanto Efraín Álvarez como la Armando “la Hormiga” González han ganado a pulso ser los referentes del ataque rojiblanco.
Milito tiene su formación, su alineación con una base solida y tiene a una directiva que le está teniendo paciencia, por lo que deben dejarlo trabajar y los frutos llegarán. Me recuerda bastante a Matias Almeida, coherente con lo dice tanto dentro como fuera de la cancha, trabajador dejando que su trabajo en el campo hable (aunque los resultados no han sido los esperados). Si lo dejan cumplir su contrato estoy seguro de que los trofeos llegarán.
Tiempo al tiempo.