¿Sabías que a las personas que cuesta más trabajo amar, son las que más necesitan amor?

Las personas damos lo que somos, y nadie dará lo que no tiene.
Cierto es que dentro de la sociedad hay perfiles que nacen para destruir a otros, una “depredación” emocional (en el mejor de los casos).

Algunos perfiles son sumamente letales para otros, algunos nacen con esta condición y otros se hacen por el maltrato que vivieron desde muy pequeños, creando en ellos este vacío emocional a dónde el amor no ocupaba un lugar en sus vidas (triste no?).

Buda decía que había que ser ese rayo de luz en la vida de otro que irradia oscuridad…

¿Pero cómo hacerlo sin poner en riesgo nuestra salud psicológica, física y emocional?

Pretendo ser breve en esta reflexión.

Cuando una persona proyecta ira, enojo, envidia, celos, poca empatía, juicios
hacia otra persona, es aquí a donde nos está mostrando su incapacidad de amar, está proyectando su frustración en los demás, lo que él o ella no pueden ser o tener. La compasión por parte de la personas agredidas para estos perfiles es más gratificante, que caer en las provocaciones de estas.

Es mejor mandarle bendiciones en silencio y seguir tu camino, no permitir que su furia contamine tu bienestar.

Esto repercute internamente, ya que segregan toxinas que envenenan su cuerpo, y si tú caes en sus provocaciones, pasará lo mismo con el tuyo. Por eso es mejor bendecir en lugar de maldecir.

Hay batallas que están destinadas a no ser ganadas, no siempre el que calla otorga.

Recuerda la frase inicial, las personas que cuesta más trabajo amar, son las que mas necesitan amor.

Estás personas enojadas con la vida, con el mundo, están en guerra consigo mismas, muchas de las veces no se sienten merecedoras de amor, de atención, viven con inseguridades, baja autoestima, un autoconcepto pobre de si mismos, en pocas palabras son personas que sienten displacer. ¡Piénsalo¡ una persona que se ama y está en paz consigo mism@ no busca dañar a otr@s.

Tienes que aprender a darte cuenta de quién te da una opinion constructiva y una de quién lo hace maliciosamente, quédate con lo que te ayude a crecer, a prosperar, no todo mundo te quiere ver bien.

Alejarse y mandar bendiciones a quien desea el mal en los demás es la mejor manera de no contaminarse y de no ponerse en riesgo con estos perfiles, a estar en riesgo me refiero a que puedas entrar en discusiones que no te lleven a ningún lado mas que a intoxicar tu cuerpo y tu mente.

Mandar bendiciones a quien te maldice hace que no te contamines, no permitas que en tu corazón se albergue la rabia, la ira, los celos.

Siempre manda amor y siente compasión por esa persona que vive en la oscuridad.

Terapeuta Eli Cordova.

Picture of Eli Córdova
Eli Córdova
+ Articulos
También puede interesarte

Patrocinadores