Todo a bote pronto y jineteando los centavos, a cuanto trabajador les tardan en pagar, lo que a derecho corresponde…. prisa de obras insignia, proyectos muchos, sin pies ni cabeza… los dineros y la seguridad, “Talón de Aquiles” de este gobierno.
Y pal próximo año…se les viene “más dura”, recortes, incertidumbre…
Los empresarios ya dijeron que la obra pública cada vez es más mediocre, migajera, y las empresas manufactureras sufren la competencia desleal, alentada por el gobierno mismo…
Anclar el desarrollo pipope, en la industria automotriz, es una simple ilusión, que en su tiempo tuvo su bonanza, hoy está llena de recortes a la inversión y apostada a la especulación, pues sus ganancias se van al extranjero… en las obras estatales no hay para cuando, que pasen de ser un proyecto en servilleta, a un verdadero plan de ejecución de obra con metas, avances tiempos…
Asi lo económico, en el devenir del 2026…que está a la vuelta de esquina, año cercano a la elección de medio sexenio.
Estando en la capital Imparable de Puebla, la inseguridad se puede percibir más allá de estadísticas.
Miedo que existe entre los ciudadanos, que jamás se va, que sigue creciendo, tres de cada cuatro poblanos, consideran que vivir en la ciudad es inseguro.
Una percepción que, es constante y viva en las calles, las rutinas diarias se ven trastocadas, y se modifican, despues de ver u oír las noticias que dan cuenta a diario de muertos, embolsados.
Al interior del estado, somos punta de lanza en el robo de hidrocarburos, y asaltos en carreteras, nuestro humillante top 5, siempre presente en las estadísticas nacionales…todos exhibidos en la mediocridad de su responsabilidad trabajo mostrado con pocos o nulos resultados.
Asi vivimos este casi final de año con gobierno de salivazos, reactivo y cero propositivo…
Gobierno de shows por bajo rating de resultados y escándalos que sazonan “su pensar en grande”.