La Estimación Oportuna del PIB, presentó una caída de 0.3%
El mentado Plan Mexico, que se cacareo ante los amagos arancelarios de Trump, brilla por su falta de certidumbre y acciones concretas…un mero salivazo económico…
Según el Banco Mundial…México solo crecerá un 1%… se pretende estar dentro de las 10 economías más fregonas, pero creo que no.
Ante esto, la encargada de la Presidencia, la “seño” Sheinbaum, mandata al SAT a perseguir hasta a los vendedores de chiclests en el metro…. gran revuelta impositiva, mezclada con venganzas cuatroteras… contra los alimentos y bebidas que, según salud, hacen mal a los más de 100 millones de mexicanos… agradezcamos al estado por cuidarnos, eso quieren que veamos.
Nuestros semáforos en casi todos los rubros se encuentran en rojo.
Las señales de alerta se acumulan por sectores… los primarios, secundarios, terciarios…uff… ¿en qué sí, estamos bien? …en casi nada.
La crisis institucional de seguridad, llevada a los titulares del mundo, no augura nada bueno para México el año que entra, que está a la vuelta de la esquina…. Sigue abonando a la huida de capitales, e inversiones “paradas”.
Al gobierno ya le urge celebrar con el pavo y dar vuelta a la página…. Sus crisis que trata de callar y minimizar las esconde en el ropero, de por si lleno de porquerías dejadas por Amlo, el cual no se le hace responsable de los sucesos que han puesto a desvelarse a todo el staff presidencial.
Un leve respiro para México, han sido las pausas arancelarias, pero no por mucho, ellos allá tienen sus broncas de dinero tambien y verán en nuestro país, el desquite para recuperarse, pues sectores que apoyaron a Trump, ya le empiezan a reclamar…en fin.
“Tamos jodidos”, pues según se ve, hasta las tortillas aumentarán de precio… ya mero se acaba el año, es el último “jalón”, los que puedan ahorrar…. ¡háganlo!


