Crónicas desde Barcino_Cuando los personajes de la prensa se ridiculizan a si mismos

“La ley es tela de araña,

y en mi ignorancia lo explico,

no la tema el hombre rico,

no la tema el que mande,

pues la rompe el bicho grande

y sólo enrieda a los chicos.”

 (Martín Fierro-José Hernández)

Recojo artículos que salen en la prensa de estos días. Para “llorar” y no echar gota. Tan verídico como las cosas de Paco Gandía. Y tan real como las estrofas del poeta José Hernández en boca del gaucho Martín Fierro. Si no fuera porque los temas que tratan son serios e importantes, sería para echarse a reír. Y no está el horno para bollos. Pero los personajes les viene grande el “papel”

Cinco consejeros “conservadores”, de aquellos que cuando el PP “reinaba” proponía a los “suyos”, ahí están, algunos con tufillo de caducados, se han rebotado contra el Gobierno “más progresista” de todos los tiempos, y han enviado a la vicepresidenta de la Comisión Europea y al comisario de Justicia un documento donde critican al Gobierno por la última reforma del Código Penal, en lo referente a los delitos de sedición y malversación, de lo del agravamiento no dicen nada porque les viene como anillo al dedo para retorcer los “hechos” y los “derechos”. Y es que como el tema del Constitucional los ha dejado un poco con el culo al aire y el fiel de la balanza derrota hacia los “progresistas”, que no sé cuando se debata los temas de aborto, indepes, y otras nimiedades, si dará el do de pecho o el si de las niñas, como diría un Moratín. Hasta ahora no dicen nada de la Ley Mordaza. ¿Por qué será? Tampoco dicen nada de que un órgano caducado, como parte del CGPJ había realizado 74 nombramientos en puestos claves (ElDiario es). Hablando de leyes, esto es como la Ley del Embudo: “Lo ancho para mí, lo estrecho para ti”. O algo así.

Todo esto se queda en pañales, si recordamos las declaraciones de un tal Feijóo, jefe de la “camorra de la gaviota”, en el sentido de la RAE, de bronca, pelea y ganas de zurrar, tan radicales que la propia jerarquía eclesiástica ha levantado las cejas, como diciendo ¡Ondía! ¿Este de dónde sale?, Y es que lo dicho es para echar a correr: “Hay latente un problema, que hay personas que matan en nombre de un dios o en nombre de una religión y sin embargo nosotros, desde hace muchos siglos no verá usted a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o de sus creencias y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen”. Es que me he quedado ojiplático y me he acordado de aquel Plan de Estudios del 57, del Bachiller antiguo, aquel que hacía la ola a las santas cruzadas, y en especial la cruzada contra el “maligno” comunismo de cuernos y rabo, que un tal Franco inicio tras un golpe de estado contra la República y que los obispos iban con el brazo en alto y los políticos bajo palio. Y más cercano en el tiempo tenemos la “matanza de Atocha” por Guerrilleros de Cristo Rey. Pero como “somos”, o por lo menos estamos en la estadística que mantiene a la Iglesia católica, no queremos considerar estos crímenes realizados por católicos, pero ahí están por mucha lejía que se le eche siguen presentes.

De las cruzadas a Tierra Santa mejor no “meneallo”. Y no me quiero remontar a las de la Inquisición, o aquella de la cruzada albigense, la de un tal Inocencio III, papa, contra los cátaros (hombres puros) (siglo XIII), y bajo el mando de un rey santo (S, Luis IX) y para ayudar en campaña, un tal Domingo de Guzmán, santo y lo otro. En Béziers masacraron alrededor de 20.000 habitantes: niños, mujeres ancianos y enfermos, fueron pasados a cuchillo. En el castillo de Montsegur, los que se rindieron del asedio también pasaron por la hoguera, quedando en el Prado de los Quemados. Hay más que dejaron escuela de su sadismo. Pero el presidente del PP, o es el tonto útil del partido o tiene la maldad a flor de piel, o tiene una “camarilla” de consejeros que le “odian” a rabiar. O vete tú a saber lo que le pone a la “queimada” para salir por esos derroteros. Procure no morderse la lengua, porque veneno hay para dar.

Aunque después de lo que ha dicho ante sus “fans” del Comité Nacional del PP: “Hemos de subir el SMI y hemos de subir los salarios de las rentas medias, a través de un pacto de rentas”, ya sólo le faltó decir que es el alcalde el que elige al vecino. Píllame camión, que esto no se lo salta un gato. La derecha, derechona pidiendo aumento del Salario Mínimo Interprofesional y del salario medio.

Por no hablar de que Casado está “missing”, o está junto a un tal MpuntoRajoy, aun en paradero “desconocido”, o algo así. No ocurre lo mismo con Puigdemont, que todo el mundo sabe que está en Waterloo. Y la mayoría de eurodiputados españoles, he dicho mayoría, no todos, quieren quitarle el sillón. Aunque la Sentencia de el TJUE no parece pensar lo mismo, y dando una de cal y otra de arena ha puesto el “gallinero” jurídico, político y mediático, al borde de un ataque de nervios, pero la cosa sigue esperando la siguiente sentencia, y la siguiente…

Me quedo con la frase de Luis Cueto:  “Los partidos están muertos, pero ellos no quieren darse cuenta

Picture of Paco González
Paco González
+ Articulos
También puede interesarte

Patrocinadores