EDITORIAL
Toda autoridad a lo largo y ancho del territorio nacional, siempre quieren imprimirle ese sello propio al “famoso grito”, es entendible, pero a veces el ladrillo en el que estan trepados, a veces provoca mareos y “errores involuntarios”.
De un costumbrismo mágico, sin perder ese “toque paisano, aldeano”, los respetos y lealtades de dientes para afuera fueron invocados, el horno no esta para bollos dijesen y mas les vales a pesar d elas marcas en las frentes de muchos, decir que presidenta es “la más bonita, la más inteligente y la mas guapa”, y literal…..a grito pelado…
Esa lealtad por lo menos, en el discurso, es monitoreada desde palacio… tambien los yerros y gazapos de los “queda bien”.
Que de tanto ensayo les gana el verdadero talante que traen consigo…esa ambición vulgar de sentirse el” rey de la montaña”, muy a pesar de que sus estados estén incendiados…y no quieran oler el humo.
Terminando exhibiéndose, en “ los ha mareado el tabique”
Son verdadero repaso de insensateces y dislates.
Todos con el sello de dizque transitar diferente por el cargo, siendo zalameros y serviles con palacio.
Recordemos el primer grito del “Mesía Tropical”….: ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo!…uta que Echeverria lo redima….asi tal cual.
Hoy la excusa fue treparse en el legamos todas, aunque se amurallen en cada marcha feministas y desprecien a las madres buscadoras….se siga protegiendo a violadores y violentadores con fuero, y se sigan solapando discurso misóginos de odio y patriarcales al cien…
Asi de incongruentes las autoridades….
¿Qué les pasa a estos payasos que pierden el decoro, el equilibrio, la sensatez en aras de una ideología y un proyecto político’…en fin estuvo bueno para comentar en la cena…