Comparte con tus amigos

Cumplió su anhelo… ser candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.

Más su deseo de ser abanderado por PT, Movimiento Ciudadano o Verde Ecologista, se frustró.

De última hora -faltaban escasos minutos para el cierre de registro-, Fuerza por México fichó a Eduardo Rivera Santamaría.

Pero, ¿qué llevó a Gerardo Islas Maldonado, “dirigente” nacional de Fuerza por México, bajar de último minuto a Rafael Moreno Valle Buitrón e imponer a Rivera Santamaría?

La respuesta solo tiene una vía:

La negociación y amarre soterrado de Gerardo Islas con Claudia Rivera en respaldo a su reelección de la Presidencia Municipal de Puebla.

Acuerdo obscuro que antes hizo el ex gobernador, José Antonio Gali Fayad con Rivera Vivanco, a través de su “heraldo” Xavier Albizuri.

Y que posteriormente, Tony Gali aterrizó con Rivera Santamaría, por conducto de su representante Albizuri.

Así, la triada Tony Gali-Claudia Rivera-Gerardo Islas, transita en esta campaña en busca de retener a toda costa el Palacio de Charlie Hall.

De lograrlo, Tony-Claudia-Gerry propinaría severo y rotundo revés político-electoral al gobernador Luis Miguel Barbosa.

Amén de derrotar por segunda ocasión a Eduardo Rivera Pérez.

Y enfilarse con todo a la sucesión gubernamental de 2024.

De ahí que utilizan a Eduardo Rivera Santamaría, porque Rafael Moreno Valle Buitrón no se prestó al juego de la traición.

Tan es así, que en larga entrevista con el periodista Mario Alberto Mejía, director de ContraRéplica, declaró –lunes 25 de enero 2021-:

… “No me alío con enemigos del gobernador”

… “El dirigente estatal de Fuerza por México deja en claro su posición. Soy un aliado de la 4T”.

¿En que se basa el apunte: Rivera Santamaría jugará electoralmente a favor de Rivera Vivanco?

La respuesta la da el propio candidato a la alcaldía de Fuerza por México al presentar el pasado miércoles a los integrantes de su planilla a Regidores.

-Pues-, resulta que están registrados en la planilla “familiares de Eloísa Vivanco Esquide, mamá de la alcaldesa con licencia Claudia Rivera Vivanco.

Además, están militantes del Partido del Trabajo, como es el caso de Carmen Esquivel y Teresa Limón, líder de colonias populares

Eduardo Rivera Santamaría apuntó:

… “Aquí tenemos a Nelly Esquide, quien es sobrina de Eloísa Vivanco, mamá de Claudia, pero ella sabe y entiende cómo son las cosas, por lo que decidió sumarse a este equipo”.

Lo que lleva a la moraleja del pato:

Tiene cola de pato, pico de pato, grazna como pato y camina como pato… es un pato.

Así acontece con Rivera Santamaría y “su campaña” por convertirse en Presidente Municipal de Puebla, cuando la realidad y hechos demuestran lo contrario.

¿O no es así?

EDUARDO RIVERA PÉREZ TIENE 51% DE INTENCIÓN DEL VOTO: MÁSDATA

José Zenteno, director general de la empresa encuestadora MásData, en levantamiento que realizó la semana en la capital sobre la preferencia electoral para el Ayuntamiento, arrojó:

Claudia Rivera Vivanco tiene 41.5 por ciento de intención del voto.

Eduardo Rivera Pérez tiene 50 por ciento de preferencia ciudadana.

Los restantes candidatos del Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Solidario, Nueva Alianza, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, no suman ni el 5 por ciento de intención del voto.

Pronosticó que Fuerza por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales no lograrán retener su registro y lo perderán al no obtener el tres por ciento de la votación.

Apunte de MásData que contrasta diametralmente con lo expresado por Rivera Santamaría:

“Hay que ser serios y dar números muy claros, el seis de junio, porque cuando estemos en el gobierno municipal, platicaremos de todas esas encuestas chafas que no saben decir la verdad y se venden por unos pesos”.

¡¡¡ Órale !!!

Restan 20 días para el cierre de campañas –miércoles 2 de junio- y 23 días para las votaciones –domingo 6 de junio-

Ahí se verá quién mintió, quién acertó y quién perdió.

Lo cierto, que la disputa por la Presidencia Municipal se dará únicamente entre Eduardo Rivera Pérez y Claudia Rivera Vivanco.

Encuestas y sondeos dan ganador a Rivera Pérez.

¿Se cumplirá el pronóstico?

Al tiempo.

Por: Gerardo Pérez García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *