Comparte con tus amigos

RUMOR SIN FRONTERAS

Trasciende –y de buena “fuente”- que Claudia Rivera Vivanco está viviendo “días de infierno”, pues la división, choques, disputas, celos y recontra celos han hecho presa de los integrantes de su búnker, a grado tal que de un grupo de 15, permanecen 5.

Aunado que el trabajo de su equipo jurídico-electoral ha dejado mucho que desear, claro en el terreno legal, pues han confiado en demasía a la “buena relación” de su jefa con el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado.

Sin contar que la mamá de la jefa, Eloísa Vivanco, es amiga-amiga de Bertha Luján y Citlalli Hernández, presidenta de la Comisión Política y secretaria general de MORENA, respectivamente.

Si algo le faltara, el Tribunal Electoral del Estado –TEE- determinó que Claudia Rivera Vivanco “cometió actos anticipados de campaña y utilizó recursos públicos con fines electorales”.

El TEE concluyó: “Claudia Rivera cometió promoción personalizada en la búsqueda de su reelección, y no sólo violó el Código Electoral, sino también la Constitución Política del Estado.

Hechos que encendieron alarmas y focos rojos en el “búnker” claudista, pues se está a tres días –lunes 3 de mayo- de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado… otorgue validación de candidaturas a un puesto de elección popular –diputaciones locales y alcaldías-

Además, los magistrados del TEE determinaron que se diera vista al Instituto Electoral del Estado -“aplique las sanciones que considere-, a la Auditoría Superior y Congreso del Estado.

Lo que podría llevar al escenario de perder candidatura de reelección a la Presidencia Municipal de Puebla.

O sea, le llueve sobre mojado.

Dicen que la soberbia, exceso de confianza y sentirse alcaldesa por tres años más, han llevado a doña Claudia a cometer errores de primaria, aunado que no tiene un equipo eficiente ni capacitado político-electoral.

Creen que la ola obradorista de 2018 se repetirá en 2021.

Piensan que los votantes visualizarán a López Obrador.

Visualizan que atacar, golpear y denostar al gobernador de su propio partido les redituará sufragios.

Le dicen que es “la heroína”.

Y ella lo cree.

FEROZ DISPUTA INTERNA

Por si algún condimento faltara, el gobernador Miguel Barbosa Huerta “lamentó que la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera, se promulgara ganadora de la encuesta interna de MORENA para reelegirse, cuando la organización política no ha revelado, ni mostrado, los resultados que le dieron el triunfo”.

-Pues-, resulta que MORENA no levantó encuesta alguna para determinar abanderado a la Presidencia Municipal de la capital.

El dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA dice:

“Claudia Rivera Vivanco fue designada candidata de MORENA por su trabajo político y social consolidado en la capital y no por una encuesta”.

Lo anterior lleva al escenario de una feroz, brutal y encarnizada disputa por candidatura de la alcaldía.

Y sea cual sea el dictamen final, quien resulte vencedor, llegará más que mermado y debitado a una campaña que tiene duración de 30 días, y donde el rival a vencer –Eduardo Rivera Pérez- saldrá con todo para conquistar el Palacio de Charlie Hall.

Restan 72 horas para saber qué pasará con candidatura de Claudia Rivera.

Restan 72 horas para conocer si revive aspiración de Gabriel Biestro.

Restan 96 horas para que arranquen las campañas por 217 alcaldías y 26 diputaciones locales.

¿Claudia o Gabriel?

¿Gabriel o Claudia?

¿Quién…?

Al tiempo.

Por: Gerardo Pérez García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *