Comparte con tus amigos

A tres años y medio de gobernar al País, Andrés Manuel López Obrador disfruta, paladea y saborea cada minuto, hora, día y mes de su estancia en Palacio Nacional; y con motivo del Día del Padre, AMLO fue fotografiado al lado de su primogénito José Ramón donde carga en las piernas a su primer nieto, Salomón Andrés Manuel López Adams, cuyo hermanito Lavi Mateo, nació en abril pasado.



Y de acuerdo a su óptica, y juego –su juego- de los tiempos electorales, no duda en ratificar: “Ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo; ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios”.

Durante el fin de semana en gira por Morelos, López Obrador, por enésima vez remarcó: “Y no se preocupen, porque los que vienen a sustituirnos, pueden ser mujeres, hombres, hasta mejores que el que les está hablando”.

Además, “miren, ya cambió la mentalidad del pueblo. ¿Ustedes creen que van a regresar los retrógradas, conservadores corruptos? El pueblo no es tonto, la gente va a seguir impulsando la transformación”.

De ahí, que a partir de esta semana los apoyos serán de 500 mil millones para atender a 25 millones de beneficiarios.

Lo que se traduce en política a tener preparado todo un “potencial ejército electoral” -para comicios presidenciales del 2024- de 25 millones de mexicanas y mexicanos beneficiados con el programa de bienestar de la Cuarta Transformación.

Sin olvidar:

López Obrador ganó la Presidencia en 2018 con 30 millones de votos.

O sea, el candidato del 2024 requerirá de cinco millones más de sufragios para obtener los 30 millones de votos, y con ello la victoria.
LANZA EBRARD SU CANDIDATURA
EN GUADALAJARA

Y mientras Andrés Manuel disfruta las giras -donde el “pueblo bueno” lo aclama-, su estancia en Palacio Nacional, como a su primer nieto, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón lanzó su precandidatura presidencial al 2024  en la ciudad de Guadalajara.


Además, encomendó a la Senadora Martha Lucía Micher, la coordinación de sus giras a los 32 estados de la República Mexicana, las cuales serán sábados y domingos.

Y tuvo de “invitado especial” al ex “Fiscal de Hierro”, y defenestrado de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

Con el arropo de 325 diputados locales, alcaldes y regidores, Marcelo Ebrard dijo que para convertirse en candidato de Morena a la Presidencia de México, creará la

Comisión Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, cuyo punto toral será posicionarlo para ganar la encuesta de Morena.

Esbozó amplia sonrisa al señalar: “Ya somos una corcholata reconocida”.

Dijo estar seguro de “ir ganando todas las encuestas, incluso por encima de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”.



RAMÍREZ ACUÑA DESTAPÓ A
CALDERÓN EN JALISCO Y GANÓ
LA PRESIDENCIA EN 2006

Un fin de semana de noviembre de 2005 en Guadalajara, el entonces gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, destapó a Felipe Calderón Hinojosa como candidato del PAN a Los Pinos, lo que llevó al “enojo y molestia” del mandatario nacional Vicente Fox Quezada.

A tal grado llegó la irritación de Fox, que “regañó públicamente a Calderón por su anticipado destape y sin solicitarle la renuncia, se la solicitó, a la Secretaría de

Energía, misma que entregó y se abocó de lleno a la precampaña.

El disgusto foxista se debió a que su “delfín” a sucederlo era el Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.

Y en la interna del PAN, Calderón derrotó a Creel.

Y en la contienda electoral por la Presidencia de México en julio de 2006… Calderón ganó los comicios a López Obrador.

Lo anterior lleva a la interrogante:

¿Se repetirá la historia de hace 16 años?

En Guadalajara se dio el destape de Calderón en 2005 y triunfó en las urnas en julio de 2006.

Casualmente, el fin de semana, Marcelo Ebrard también se destapó en Guadalajara.

¿Casualidad?

¿Coincidencia?

¿Premonición ebraderista?

¿Por qué Ebrard dio el paso?

¿Ya tiene la “bendición del inquilino de Palacio Nacional?

¿Qué hará Claudia Sheinbaum, “la favorita” de Andrés Manuel, como lo fue Creel de Fox?

¿Cómo reaccionará Ricardo Monreal, el “hijo desobediente” del obradorismo?

¿Negociará la candidatura de Morena al Gobierno de la Ciudad de México?

¿O irá de abanderado Presidencial de Movimiento Ciudadano?

Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.