Comparte con tus amigos

RUMOR SIN FRONTERAS

El karma Moreno-Galista persigue al Tribunal Superior de Justicia. Tiene su sello. No lo suelta. Lo sigue de día y de noche. Entre semana y en días festivos. Ahí está presente.

Y seguirá.

¿Por qué?

Porque el Pleno del Poder Judicial está compuesto de 25 Magistrados, de éstos 14 arribaron con la marca tatuada de Moreno Valle y 2 de Gali Fayad.

Lo que convirtió al Tribunal Superior de Justicia en “búnker” del Moreno-Galismo.

Fortaleza real pese a llegada al gobierno del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

La muestra del poderío de ese bloque de Magistrados se da cuando sin retar… retan al titular del Poder Ejecutivo al detener proceso de nombramiento del nuevo integrante del pleno que deberá sustituir al recién fallecido Enrique Flores Ramos.

La respuesta no tardó en llegar.

Y fue contundente.

El Magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez presentó ayer ante el pleno del Congreso del Estado “su renuncia con carácter de irrevocable”.

Antes –septiembre de 2020-, el mandatario Barbosa Huerta señaló al Magistrado –Cruz Bermúdez-, involucrado fraude al CAPCEE –Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos-, “que sabe que es responsable, que tenga dignidad y pida licenciado al cargo del Poder Judicial”.

Le espetó:

“Recuerde que ya no tiene fuero”.

Y en enero de este 2021, el Secretario de Infraestructura, David Gómez Murrieta, reveló que:

“Se había presentado denuncia penal en contra del Magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez por desvío de 300 millones de pesos durante su paso de titular del organismo constructor de espacios educativos”.

Dos meses después, ayer se consumó salida de Jorge Benito Cruz del Tribunal Superior de Justicia.

EL KARMA MORENOVALLISTA CON TRES RENUNCIAS AL TSJ

Vaya historia que vive el Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Puebla que no se vio, mucho menos se dio, desde hace ¡154 años!, cuando 1867 se creó el Poder Judicial.

Ahí están los hechos irrefutables.

Por primera vez un Magistrado RENUNCIA a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, como lo hizo en enero de 2018 Roberto Flores Toledano, quien dejó el cargo, más no la investidura de Magistrado.

Al mes siguiente –febrero 2018-, Saúl Gutiérrez Villarreal RENUNCIA –con carácter irrevocable- al cargo de Magistrado.

Dos años después, marzo 2021, Jorge Benito Cruz Bermúdez presenta al Congreso del Estado su RENUNCIA –de manera irrevocable- al Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Acotándose:

La renuncia de Gutiérrez Villarreal se da por señalamientos de corrupción, acoso sexual y demanda de juicio alimenticio que tenía en su contra.

La renuncia de Cruz Bermúdez es por denuncia penal que tiene por el desvío de 300 millones de pesos cuando estuvo al frente del CAPCEE.

Vaya historia que vive el Poder Judicial en Puebla.

Historial que tiene como raíz la llegada al gobierno de Rafael Moreno Valle, quien se apodera e invade al Poder Judicial con 14 designaciones de Magistrados, donde la mayoría de ellos no contaba con la mínima experiencia dentro dela carrera judicial.

Hizo del TSJ su coto de poder.

Lo convirtió en su búnker para blindarse y proteger al morenovallismo, quienes no eran tocados ni con el “pétalo de una rosa”

Moreno Valle colocó de Magistrado a Roberto Flores Toledano, para después imponerlo en la Presidencia del Tribunal.

Moreno Valle impuso a Saúl Gutiérrez Villarreal, quien era el “operador estrella” de Flores Toledano en el Tribunal.

Moreno Valle le fabricó una carrera política-administrativa-judicial a Jorge Benito Cruz Bermúdez, respaldo por su “tutor” y “confidente” Luis Maldonado Venegas.

En 2011 Jorge Benito Cruz es designado subsecretario de Educación, para después quedar como encargado del Despacho de la SEP.

Tiempo después arriba, también de encargado de Despacho de la Secretaría de Gobernación. Y la dirección general del CAPCEE.

Su carrera se consolidaba con el nombramiento de dirigente estatal del PRD.

Finalmente en agosto de 2018 es nombrado Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Y dos años y medio después… presenta su renuncia.

Y está a la espera de enfrentar una demanda por corrupción y desvío de recursos.

La interrogante es inevitable:

¿Por qué no se inició proceso legal a Cruz Bermúdez como Magistrado, si ya no tiene fuero?

¿Hubo negociación… renuncias y te vas?

Al tiempo.

Por: Gerardo Pérez García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.