Comparte con tus amigos

Dios tenga en su gloria a Javier López Díaz

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, demandó respeto a la Fiscalía General del Estado –FGE- y que actúe con autonomía en la investigación de los tres agentes ministeriales que fueron acribillados por policías del municipio de Tecamachalco, el cual gobierna su hijo Ignacio Mier Bañuelos.

“Es algo muy lamentable, creo que no conveniente. No es prudente. No se lo merecen ni lo deudos, ni las víctimas… de especular, de hacer juicios anticipados, de dictar sentencias”.

“Vivimos en un Estado de Derecho, por lo tanto que se dirima conforme a las atribuciones que le corresponden a la Fiscalía… y no a otros intereses que pueden ser legítimos, pero que pueden violentar el debido proceso”.

El Diputado Federal fue entrevistado por la prensa nacional al salir de Palacio Nacional, donde sostuvo una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Reforma Eléctrica, y después de responder preguntas sobre avances y postura del PRI y PAN, y ya para finalizar vino el cuestionamiento sobre los hechos de Tecamachalco.

Cauto, mesurado, sin entrar en confrontación, ni al debate sobre los lamentables hechos del viernes por la noche, sobre la postura y declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló:

“Primero, lamentarlo profundamente y expresar mi solidaridad. Pero también me apuesto porque en plena autonomía la Fiscalía realice las investigaciones, finalice la Carpeta de Investigación y, en su caso, la turne robusta y sólida al Poder Judicial, para que bajo un proceso justo y conforme a la ley se dirima, y resuelva”.

Mier Velazco espetó:

… “Estoy pidiendo respeto a la Fiscalía, como yo respeto a la Fiscalía”.

Esa es la postura del coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro sobre el trágico desenlace en el municipio que gobierno su vástago.

Acotándose:

El edil es Ignacio Mier Bañuelos. A él lo eligió la ciudadanía de Tecamachalco en los comicios de junio pasado.

Ignacio Mier Velazco es legislador federal. Fue reelecto para un segundo periodo.

Cada uno tiene una responsabilidad y la ejerce en su respectiva cancha.

Y cada quien rinde cuentas.

Uno al Congreso de la Unión.

El otro a sus gobernados.

Ni más. Ni menos.

ESPERO QUE EL ALCALDE NO ESTÉ INVOLUCRADO EN LOS HECHOS: BARBOSA

En su conferencia mañanera, el mandatario apuntó: “No existe ninguna petición formal de Tecamachalco para que el Gobierno de Puebla se haga cargo de la seguridad pública”.

El edil Ignacio Mier Bañuelos no ha solicitado formalmente la petición; por lo que cree, que al pedirlo el Presidente Municipal… “entraría en una práctica exculpatoria y su administración no caerá en esa estrategia”.

Agregó:

“No me voy a sorprender que esto se dé; pero no ha existido una petición formal”.

Recordó que la investigación la lleva la Fiscalía General del Estado y no su administración; pese a ello, estará pendiente de los avances.

“Y espero que el edil Ignacio Mier Bañuelos… no esté involucrado en los hechos, pues lo lamentaría mucho”.

Desde que ocurrieron los hechos no ha tenido ningún tipo de comunicación con el alcalde.

“Y tampoco Mier Bañuelos le pidió su opinión para la designación de Alejandro Santizo en la Secretaría de Seguridad”.

Machacó:

“Con él no hubo nada para hablar de Santizo”.

“Y si me lo hubiera consultado, le hubiera dicho que no lo contratara”.

Pidió a los nuevo ediles que “no contraten secretarios de Seguridad Pública que fueron responsables de una época negra en el pasado reciente”.

¿Qué sigue para Tecamachalco?

¿De qué habló Mier Velazco con el titular del Ejecutivo Federal, López Obrador?

¿En el despacho presidencial de Palacio Nacional estuvo en la mesa el caso Tecamachalco?

¿Qué sigue para Mier Bañuelos?

Ahí está el caso del Gobierno de Tlaxcala y del Secretario de Seguridad Pública, Alfredo N, quien al ser alertado… huyó para no ser detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada –SEIDO- el pasado fin de semana.

Al tiempo.

Por: Gerardo Pérez García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *