Comparte con tus amigos

RUMOR SIN FRONTERAS

Vaya manera de cerrar la campaña electoral más grande de la historia de México, donde se disputan 21 mil cargos de elección popular, por el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-, Mario Delgado Carrillo, pues cuando faltan tres días para bajar la cortina de proselitismo ha sido abucheado con gritos de ¡CORRUPTO… TRAIDOR!

Y prácticamente echado de mítines morenista en Puebla y Tamaulipas el pasado jueves y viernes, respectivamente.

En contadísimas ocasiones se ha visto que militantes del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano o Verde Ecologista, revienten actos políticos donde está presente su líder, su máximo jerarca partidista.

Y con MORENA está claro que rechazan el liderazgo de Mario Delgado ante el serial de imposiciones en designación de candidaturas a gobernadores, legisladores federales, locales y alcaldes.

Tan es así, que tuvo que retirarse del acto en salón Country-San Manuel ante el serial de gritos ¡CORRUPTO… TRAIDOR!

Donde también Claudia Rivera Vivanco fue “estrella” del rechazo y repudio a su reelección por la Presidencia Municipal de Puebla.

Más aún cuando David Rivera Vivanco, hermano de Claudia Rivera, intentó sacar a Edson Cortés y grupo que lo acompañaba.

No habían pasado 24 horas de su amarga estancia en Puebla, cuando en Matamoros, Tamaulipas, se repitió la historia.

Ante la brutal exhibición tamaulipeca, Mario Delgado optó por subir a redes una fake news –noticia falsa-

Y pedir: ¡Llamen a Rosa Icela! –Secretaria de Seguridad del Gobierno Federal-

En transmisión en vivo por Facebook “denunciaba que sujetos con armas largas le cerraron el paso al salir de Matamoros e ir rumbo a Reynosa, y le apuntaban”.

Lo que resultó una mentira y burda maniobra para cubrir el zafarrancho y culpar al gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues las cámaras de video-vigilancia muestran con claridad y contundencia que la camioneta en donde viajaban tres personas en ningún momento sacaron armas largas, mucho menos apuntaron a la suburban en la que viajaba el dirigente nacional de MORENA con tres legisladores tamaulipecos.

LOS PRIMOS MARIO Y MIGUEL EN

NEGOCIOS EN BCS, Y CANDIDATURA

POR DISTRITO DE ATLIXCO

Sirva lo anterior para dar contexto a la relación familiar, de negocios y complicidades de Mario Delgado Carillo y Miguel Carillo Cubillas.

Mario, líder nacional de MORENA, impone de candidato a Diputado Federal por el Distrito de Atlixco al primo Miguel.

Pero lo que no visualizó o minimizó Mario, mucho menos lo hizo Miguel, que tal parece ser que prosperó la impugnación que interpuso Servando Galindo Ríos ante el Tribunal Federal Electoral por tratarse de una “designación familiar”.

Y el sábado pasado, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó REVOCAR el proceso interno de selección de Miguel Carillo Cubillas a la Diputación Federal por Atlixco.

Sentencia que está radicada en el expediente SCM-JDC-1034/2021 de la Sala Regional del TEPJF.

Pero ayer el Comité Directivo Estatal de Morena desmintió esa información y aseguró que está firme la candidatura de Miguel Carrillo.

En otra vertiente, el periodista Iván Tirso Santos en su columna “Golpe Bajo” publicó el 24 de julio de 2019: “El primo incómodo de Mario Delgado”.

Narra los lazos de Miguel Carrillo con Rafael Moreno Valle y la candidatura que obtuvo en 2012 a Diputado Federal por el Distrito de Tepeaca por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, la cual perdió.

Y cómo en la elección extraordinaria a Gobernador de Puebla en 2019 fue designado operador electoral de Miguel Barbosa en la región de Cholula, la cual el PAN arrasó dos a uno.

Aún hay más -diría Raúl Velasco en su extinto programa Siempre en Domingo

de Televisa-

El Colectivo Pericú reveló el paso de Miguel Carillo Cubillas en Baja California Sur y el contrato en 2019 por asignación directa –claro, sin licitación- de 3 millones de pesos que le dio la Presidenta Municipal de Cabos San Lucas, Armida Castro Guzmán.

Pero…

Resulta que en 2019 Miguel Carillo despachaba en la Dirección de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla.

Por cierto, Mario Delgado prometió candidatura al Gobierno de Baja California Sur a Armida Castro, pero al final se decantó por Víctor Castro Cosío.

Vaya cierre de campaña electoral que está teniendo Mario Delgado Carillo, cuando faltan tres días para término de las campañas y seis para llegar al “Día D” del domingo 6 de junio.

Denostaciones, repudio, rechazo y gritos de CORRUPTO Y TRAIDOR ha recibido en diversos estados.

Y para cerrar con broche de oro queda al descubierto negocios y complicidades de los primos Mario y Miguel.

Además de lazos con Rafael Moreno Valle.

Con el cerrojazo del Tribunal Federal Electoral… tumba candidatura de Miguel Carillo Cubillas a Diputado Federal por Atlixco.

¿Qué sigue para los primos Mario y Miguel?

Al tiempo.

Por: Gerardo Pérez García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.