Comparte con tus amigos

¿Qué le hizo Alfonso Esparza a Miguel Barbosa?

¿Por qué el Gobernador calla y no expone los motivos que le llevan a tener una persecución contra el rector de la BUAP y su familia?

¿Por qué utiliza a la Auditoría Superior del Estado para disfrazar su cruzada?

Interrogantes que hasta hoy no han tenido respuesta.

Y quizás no la tengan.

Porque de nueva cuenta Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado –ASE– embiste a la máxima casa de estudios.

Y a través de su cuenta de redes, la ASE miente y difama.

Y acusa al administrador de la máxima casa de estudios de estar asociado con el Despacho Fates Consulting, el cual fue contratado para realizar la auditoría externa a la BUAP.

–Pero–, lo que olvida don Francisco son los documentos que Él MISMO FIRMÓ
Y AUTORIZÓ a Fates Consulting –obran en poder de este espacio y se anexan– para prestar el servicio de Despacho Externo para dictaminar los estados financieros de las entidades fiscalizadas de Puebla.

Veamos la cronología.

Con fecha 13 de marzo de 2020 y firmado por el CPC. Francisco José Romero Serrano, Auditor Superior del Estado de Puebla, dirige el oficio ASE/00915-20/DCSAE a FATES CONSULTING, S.C.

“Con fundamento en los artículos 113 y 114 de la Constitución Política del Estado Libre
y Soberano de Puebla y XXXIX de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla y LVI del Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado de Puebla y de conformidad con lo dispuesto en el apartado F (DE LOS RESULTADOS) de la convocatoria Pública Nacional para participar en el proceso de Autorización de Auditores (as) Externos (as) para dictaminar los estados financieros, contables, presupuestarios y programáticos de las Entidades Fiscalizadas, de fecha 4 de noviembre de 2019, así como los resultados de fecha 10 de diciembre de 2019, 27 de enero y 26 de febrero de 2020, hago de su conocimiento que como resultado del proceso de evaluación para la autorización de Auditor (a) Externo (a), en el que todos (as) participantes estuvieron en igualdad de condiciones, esta Auditoría Superior del Estado de Puebla le comunica que RESULTÓ IDÓNEO para ser autorizado como auditor externo para el ejercicio 2020”.

Un segundo oficio número ASE/ 01373–20/DCSAE, de fecha 27 de abril de 2020 y signado por el CPC. Francisco José Romero Serrano, dirigido –también– a Fates Consulting, expone:

“Con fundamento en los artículos 113 y 114 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y en cumplimiento al apartado G (DE LA ENTREGA DE CONSTANCIA DE AUDITORÍA) EXTERNO (A) AUTORIZADO (A) Y LINEAMIENTOS PARA LA DESIGNACIÓN, CONTRATACIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN DE LOS (LAS) AUDITORES (AS) EXTERNOS (AS) de la Convocatoria Pública Nacional para efectos de autorizar a los (las) Auditores (as) Externos (as) para dictaminar los estados financieros, contables, presupuestarios y programáticos de las Entidades Fiscalizadas del Estado de Puebla para el Ejercicio 2020, de fecha 4 de noviembre de 2019, así como los Acuerdos de fecha 10 de diciembre de 2019, 27 de enero, 26 de febrero, 18, 25 de marzo y 17 de abril de 2020 y toda vez que derivado del proceso de evaluación resultó idóneo para obtener la autorización correspondiente, se le otorga:

“Constancia Anual de Auditor Externo Autorizado para dictaminar los estados financieros, contables, presupuestarios y programáticos de las Entidades Fiscalizadas del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2020”.

Acotándose, el texto es íntegro, excluyéndose únicamente las fracciones de los artículos.

Y ayer en la cuenta de redes de la ASE expone:

“La @AsePuebla hará revisión al contrato que celebren Fates Consulting y BUAP respecto al conflicto de intereses en el que el titular de este despacho, también es socio de la firma Espor, Esparza Ortiz, y que a todas luces representa un atentado contra todas las leyes aplicables”.

Punto final.

Lo anterior lleva a un serial de serias contradicciones y falsedades en que está incurriendo Francisco José Romero Serrano, porque ahí están los OFICIOS DE LA ASE, firmados por él mismo, donde acredita al despacho Fates Consulting para ejecutar las auditorías externas.

Contradicciones y falsedades que ponen en entredicho a la institución encargada de auditar, avalar, y reseñar las finanzas de los entes fiscalizables, que debe estar libre de la política, filias y fobias, de partidos y gobernantes.

De ahí la interrogante:

¿Quién pondrá orden en Puebla, si el mandatario estatal es el primero en ordenar persecuciones?

¿Quién cancelará odios y rencores en Puebla, si el aparato del Estado está al servicio de cobro de facturas?

¿Hasta cuándo el presidente López Obrador o la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamarán a las partes a firmar un acuerdo de paz y concordia por el bien de Puebla y los poblanos?

Al tiempo

Por: Gerardo Pérez García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *