Un Brindis por el Campeón

Francia se convirtió en campeón del mundo por segunda vez en su historia (1998 consiguió la primera en casa) al vencer a una debutante Croacia en estas instancia por marcador de 4 goles contra 2 pero tenía muchos años que no veía a una selección tan fuerte, jugando como relojito de manera sistemática, que ganó el mundial casi sin despeinarse, presionó cuando debió hacerlo, defendió bien y fue contundente en el momento correcto, sin jugar espectacular y sin hacer grandes partidos y sobre todo sin que ninguna selección le opusiera resistencia, logró ganar el mundial de Rusia 2018.

Argentina, con todo y Lionel Messi, en el primer tiempo contra Francia en los octavos de final pudo medio competirle al irse al frente obligando a los galos a empatar y ganar el partido con un M’bappe inspirado y muchos comparándolo con Pele por su velocidad y drible además de la corta edad que tiene (17 años) no tuvo oportunidad ante esta Francia aplastante, así como en la final contra Croacia que los balcánicos le hicieron un juego y compitieron de tú a tú a los franceses, pero después del primer gol Croacia ya no tuvo reacción y se cayó en lo anímico.

Olivier Giroud su centro delantero no marcó un sólo gol en los siete partidos disputados siendo a mi parecer el jugador que menos encaja en esta Francia por el contrario Kanté es un grandísimo jugador, es una aspiradora recupera muchos balones y pasa al frente de forma precisa; Pavard el lateral izquierdo era una flecha hacia el frente por cierto metió el gol del mundial; Varane y Umtiti en su máximo nivel defensivo.

Griezmann su gran figura fue arropado por todos estos grandes jugadores tanto así que casi no brillo por sus individualidades sino por el juego de conjunto sobre todo al frente, aunque la gran figura este equipo sin duda fue M’bappe.

Nada que ver la Francia de hace dos años que jugaba espectacular pero que perdió la final de la Eurocopa en casa contra Portugal. Pareciera que a Deschamps su Director Técnico aprendió que lo importante es ganar por encima del espectáculo, hace dos años preferían jugar bien y se veía una Francia estética ahora no, lo importante fue ganar y obviamente se entiende porque es la copa mundial. Deschamps se convirtió en el tercer técnico que gana un mundial como jugador y como entrenador.

Lloris, Varane Umtiti, Lucas Hernandez, Pavard (Gran revelación) Matuidi, Kanté, Pogba, Griezmann, Giroud y Mbappe son los hombres que hicieron posible este segundo campeonato de Francia que serán recordados como la selección aplastante y respetuosa al mismo tiempo de sus rivales que pasó invicta con seis victorias y un empate (contra Dinamarca y con suplentes ya que estaba clasificada a octavos de final).

Por: Guillermo Lemus Legaspí

06/08/2018