Quince Libres

Una fría mañana del invierno, en enero de 2015, un grupo de amigos nos reunimos en Libres, Puebla con la finalidad de intercambiar experiencias y posiciones respecto a nuestra vida y nuestro futuro.

 

Expusimos quienes éramos, nuestras historias, nuestros problemas, con lo que contábamos y nuestros anhelos respecto a nuestro futuro soñado, en el cual pudiéramos incidir, partiendo de nuestros valores y trabajo, nuestras intenciones y deseos de ser mejores y progresar en un México, nuestro amado país, más justo y lleno de oportunidades para nosotros, los nuestros y para todos los ciudadanos.

 

Nos llamamos Quince Libres, pues la Sociedad se compone de un mínimo de quince socios; y Libres, pues si bien nuestro primer domicilio social fue en la Ciudad de Libres, alude a ser “libres”, en tanto y cuanto nuestra libertad estriba en ser dueños de nuestro destino, al visualizarlo y atraerlo y así, hacer que el futuro suceda ¡Ya!.

 

Así, trabajando juntos en nosotros mismos, nos constituimos como empresa formal –Quince Libres, Sociedad de solidaridad Social-, en Junio de 2015, con un objeto social Agroalimentario y Educativo, y con producción de avena forrajera.

 

En este camino, no exento de vicisitudes humanas, la búsqueda y cambios humanos – como es la vida-, seguimos con nuestra Organización, integrando socios nuevos que se suman y nos infunden vigor y vida, ahora que hemos cumplido tres años.

 

Colaborar con México Prioridad es una acción con la cual queremos compartir nuestra experiencia de pensar, trabajar y vivir en comunidad y con alegría, con la mirada puesta en un futuro común compartido.

 

“Solidaridad es volvernos libres; sólo puedo ser libre, si tú eres libre”. MSB

 

QUINCE LIBRES                                (Reseña)

Quince Libres, sociedad de Solidaridad social, es una empresa agroalimentaria y educativa. Al colaborar en este espacio compartimos nuestra visión y experiencias en la Educación y la Economía Social, inspirados en la Solidaridad y la Constitución Mexicana.

Manuel Senderos Bracamonte es Presidente del Comité Ejecutivo.