Comparte con tus amigos

Tal y como lo ha venido denunciando Ulises Ruiz -ex gobernador de Oaxaca-: José Murat y Alejandro Moreno “están arrodillando al Revolucionario Institucional para entregar el partido a los intereses de Morena y de Andrés Manuel López Obrador”.

Para ello, tendieron una cortina de humo al formalizar la alianza con PAN y PRD, y hacer creer que el PRI es una oposición real y que en comicios de junio “levantará el vuelo”.

Vuelo que nunca llegará.

Al contrario, el grupo que comanda la “franquicia del PRI” se dedicará, al término elección de este año, a administrar, controlar y manipular al ex partidazo para imponer de candidato a la Presidencia de México en 2024 a Alejandro Murat Hinojosa, actual mandatario de Oaxaca e hijo de quien detenta la “franquicia tricolor” … José Murat.

Por lo que la avanzada de don José a la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados, vía plurinominal, la integran:

 –Alito– Alejandro Moreno, Eduardo Murat Hinojosa –hermano del gobernador e hijo de Murat Casab-, los esposos Carolina  Viggiano y Rubén Moreira –ex mandatario de Coahuila-, Pablo Gamboa MIner –hijo de Emilio Gamboa Patrón-, Ismael Hernández Deras –ex líder CNC y ex gobernador de Durango, Carlos Aysa Damas –hijo del mandatario de Campeche-, entre otros.

Panorama político-electoral similar -guardando proporciones- al que vive el Comité Directivo en Puebla con “un títere” al frente: Néstor Camarillo, quien está para obedecer órdenes e indicaciones de los oaxaqueños Javier Casique Zárate –diputado local y secretario de Elecciones del CEN PRI- y Jorge Estefan Chidiac.

Y son ellos quienes están gestando la traición a la organización Antorcha Campesina.

¿Por qué?

Porque el mandatario nacional López Obrador emprendió, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, una cacería contra los dirigentes antorchistas.

Lo que llevó al gobernador Miguel Barbosa a secundar la acción.

Y en ese juego de traiciones es donde aparecen los oaxaqueños José Murat, Javier Casique y Estefan Chidiac, además del campechano Alejandro Moreno.

De ahí, que Estefan de “día ama a Antorcha Campesina y de noche busca aniquilarlos”.

Su objetivo es derribar a Nibardo Hernández, diputado por Acatlán de Antorcha, quien va por la reelección -fue el único candidato tricolor que ganó en la elección de 2018-

Para ello utilizaron a ediles de la Mixteca, pero quedó al descubierto que la denuncia” la operó Amadeus “Cuadrado, edil de San Pablo Anicano, pues es el “alfil” que busca imponer Estefan Chidiac.

QUIEREN BAJAR A SORAYA CÓRDOVA PARA IMPONER A ENRIQUE DOGER

“El líder” tricolor Néstor Camarillo en otra jugada de aplastar a la organización, pretende bajar a Soraya Córdova para imponer a Enrique Doger en el distrito local 20, quien además irá por la vía plurinominal.

Don Néstor desconoce que esa demarcación abarca el sur de la ciudad, donde viven 40 mil antorchistas, lo que representa 40 mil votos para el PRI.

Pero de gestarse la imposición de Doger, esos 40 mil sufragios no serán para el Revolucionario Institucional.

Cómo entender la pretensión de hundir barco antorchista que, guste o no, es la única organización que aporta votos al Revolucionario Institucional.

La CNC está moribunda, la CNOP está aniquilada y evaporado el sector obrero.

Ahí están los 270 mil antorchistas diseminados en todo el territorio poblano, quienes representan la fortaleza, estructura y voto en toda elección.

Por ello tampoco se entiende por qué no quieren dejar pasar a Fernando López Palacios por el distrito de Huauchinango.

Mucho menos la necedad del PRI de vetar la candidatura antorchista en Ajalpan, región que ha ganado el antorchismo.

¿Por qué?

Por una sencilla razón: es la tierra del gobernador Miguel Barbosa.

Lo que lleva a clarificar –y entender- el trabajo de zapa de los oaxaqueños José Murat-Javier Casique-Estefan Chidiac para hundir al barco antorchista.

Pero en el pecado llevarán la penitencia.

Penitencia que podría convertirse en sentencia de perder Jorge Estefan la Diputación Federal del Distrito de Acatlán, sede y bastión de Antorcha Campesina.

Lo que es un hecho que acontecerá que Ajalpan.

Derrota que también sería segura para Doger en el sur de la ciudad.

Deslinde que quedó marcado cuando la única candidatura a diputado Federal que se otorgó a los antorchista salió vía PRD y no del PRI.

Así, el PRD nominó a Hercilia Córdova Morán por el Distrito de Atlixco y donde las fuerzas antorchistas se unirán para llevar a la victoria a su compañera, tal y como lo hicieron con Juan Celis en 2015.

Por cierto, el “Grupo Oaxaca” y el “títere” don Néstor no deben olvidar votación del 2018 por la Presidencia Municipal de Puebla:

Morena: Claudia Rivera Vivanco… 267 mil votos. PAN: Eduardo Rivera Pérez… 200 mil votos. PRI: Guillermo Deloya… 60 mil votos.

Cuando tan solo el sur de la ciudad tiene a 40 mil antorchistas.

¿Qué sigue para Antorcha Campesina?

¿Los doblarán?

¿Para quién irá el voto antorchista?

Al tiempo.

Por: Gerardo Pérez García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *