Comparte con tus amigos

El caso Emilio Lozoya Austin y su comparecencia ante tribunales de México,
a partir del miércoles, tiene en vilo e incertidumbre al ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto y a dos de sus principales operadores: Miguel Ángel Osorio Chong, ex titular de Gobernación y Luis Videgaray Caso, ex Secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores.

Ayer Emilio Lozoya lanzó su carta.

Pero –en el juego de mensajes ¿siciliano?-, la dejó cerrada.

No la abrió.

Lo que lleva a aumentar la tensión con su declaración: “Fui intimidado, influenciado e instrumentado para llevar a cabo las acciones que hoy me tienen enfrentando este proceso penal”.

Y advirtió:

“Me comprometo a denunciar a los verdaderos responsables de los ilícitos que se me imputan”.

Ante ese escenario, quien decidió no correr riesgo alguno ni poner en peligro la libertad de su familia, fue Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación y actual líder de la bancada del PRI en el Senado de la República, al tramitar un amparo para detener investigaciones y acciones de la Fiscalía General de la República –FGR-, Secretaría de la Función Pública –SFP- y Unidad de Inteligencia Financiera –UIF-

El recurso presentado por Osorio Chong ante un Juzgado Federal de la Ciudad de México, tiene el número de folio 472/2020, es por indagatorias que realizan la FGR, SFP y UIF ante presunta compra de la residencia Paseo de las Palmas 1380, Lomas de Chapultepec, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.

-Casona que rentó la familia Osorio Chong- Vargas Carrillo desde 2013-

Antes, el pasado 9 de julio, Laura Ibernia Vargas Carrillo, esposa de Miguel Ángel Osrio, se amparó –número 620/2020- en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo en Materia Administrativa.

Y ayer, Miguel Ángel Osorio Vargas, hijo de Miguel Ángel Osorio y Laura Ibernia Vargas, también presentó un amparo contra la investigación a su familia por parte de la Secretaría de la Función Pública.

El recurso busca evitar que investiguen sus bienes o que se abra un procedimiento legal en su contra.

-Pero-, le fue negada la suspensión de las averiguaciones en virtud que no hay impedimento para ello.

Miguel Ángel Osorio Vargas funge como presidente de la Fundación Más Mexicanos y el amparo lo solicitó en un juzgado federal de Hidalgo, entidad que gobernó su papá durante el sexenio 2005-2011.

Sin olvidar:

Osorio Chong operó la política interior de la administración federal de Peña Nieto durante cinco años y medio, cargo que dejó al ingresar al Senado por la vía plurinominal en septiembre de 2018.

Él operó “aprehensión” de Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, en Guatemala.

“Aprehensión” que nunca se dio, puesto que Javier Duarte “negoció su entrega con Osorio Chong a cambio de la libertad de su esposa e hijos, quienes pudieron dejar México para trasladarse a Londres.

Vaya historias… Los carniceros de hoy, serán las reses de mañana”.

SÍNTESIS Y EL POPULAR DEJARON
DE CIRCULAR EN IMPRESO

La crisis de la pandemia Covid-19 también golpea severamente a los medios de comunicación impresos, televisión y radio a nivel nacional y estatal.

En la entidad desde la segunda quincena de marzo dejaron de circular en impreso, para trasladar ediciones a sus respectivos portales digitales, los periódicos Cambio, Intolerancia, El Popular, ContraRéplica, 24 Horas, Puntual y la Opinión de la Mañana.

Situación que también viven los diarios nacionales: Milenio ya no se publica los domingos. Reporte Índigo, UnomásUno y revista Impacto dejaron de circular en
Puebla.

Excélsior, Reforma, El Universal, dejaron de imprimir secciones de economía, sociales, espectáculos, deportes, para compactarlas con la nacional.

Y al corte de hoy, dos diarios locales ya no circularán en impreso:

Síntesis, que hoy publica su última edición
Y El Popular que dejó de imprimir desde marzo pasado.

Y 24 Horas-Puebla que hoy se despide de sus lectores.

Situación que deja sin trabajo a editores, reporteros, fotógrafos, personal administrativo y de talleres.

La última y nos vamos…

Vaya abrazo fraternal y agradecimiento –sincero y real- a Patricia Corro Vázquez, Directora de 24 Horas-Puebla, quien nos sumó a su equipo de trabajo periodístico.

Más el destino la –nos- alcanzó.

Y hoy se despide de sus lectores.

¿La última y nos vamos?

Al tiempo.

Por: Gerardo Pérez García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *