Comparte con tus amigos

“Los demonios continúan sueltos en Tehuacán… ”

La disputa por la Presidencia Municipal ha desatado una confrontación abierta entre familiares del gobernador contra todo aquel que aspira a la candidatura, sea morenista, panista, petista o priista.

Guerra de lodo y estiércol, que al parecer no tiene fecha de terminación. Por el contrario, todo hace indicar se extenderá hasta después de la elección del domingo 6 de junio.

A raíz de la detención y encarcelamiento de Felipe N -diciembre de 2019-, alcalde de Morena, ha reinado la incertidumbre, se desplomó la inversión, la industria semi-paralizada y la inseguridad no cesa.

Después de siete meses de oponerse a la toma de posesión del edil suplente, Andrés Artemio Caballero López, hasta julio del año pasado rindió protesta.

Y cuando ni siquiera ocupaba la silla principal del Palacio… el Congreso solicita la desaparición de poderes del Ayuntamiento; demanda que aterrizó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y ahí continúa su proceso jurídico-legal.

Y cuando las aguas parecían entrar a un remanso… irrumpe Jaime Barbosa Puerto –director del Sistema Operador de Agua Potable-, sobrino del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en abierta e ilegal campaña por candidatura de Morena a la alcaldía.

Posteriormente alza la mano la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo y le responden con una denuncia en la SEIDO –Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada- por “presuntos actos de defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito”.

Y este miércoles, el portal Foro Político publica:

“Los Minutti tiemblan con la detención de Emma Coronel, la empresa de El Chapo”

Cita un párrafo del texto:

“En 2014 por órdenes de Domingo Minutti cambiaron de abogado defensor, colocando a Jiménez Castillo quien en su momento fue acusado de nexos con los Beltrán Leyva y que saliera libre gracias a las influencias de su hermana la entonces diputada federal Blanca Jiménez del Partido Acción Nacional (PAN) gente muy allegada al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y en su momento con el dirigente Madero, de esta manera los Minutti han estado totalmente relacionados con panistas de alto nivel, debiéndoles hasta la fecha muchos favores”.

Vale la acotación:

Foro Político no ha tenido ni tiene relación alguna con el Foro 21.

Y textual se plasmó el apunte arriba citado.

NI ABOGADO NI AMIGO DE LA FAMILIA MINUTTI: JIMÉNEZ CASTILLO

En entrevista con este espacio, el abogado José Miguel Jiménez Castillo afirmó: “Ni abogado, mucho menos amigo de la familia Minutti”.

“No los conozco. Jamás he tratado con ningún integrante de los Minutti”.

Atajó:

“Fui un perseguido del gobernador –Rafael Moreno Valle– y de su esposa –Martha Érika Alonso-“.

Es más, “me iban a matar… me querían desaparecer”.

Por lo que tuve que irme de Puebla.

Precisó:

“Blanca Jiménez es mi hermana. La quiero y respeto. Es una guerrera. Pero no la he visto desde hace 13 años; distanciamiento que se da a raíz de que ella pertenecía al equipo de Moreno Valle”.

“Y Moreno Valle quería someterme.

“Y al no someterme, vino la persecución en mi contra”.

En política no hay coincidencias, por lo que veo dolo en esa publicación. Tengo un expediente limpio en la –extinta- Procuraduría General de la República, donde hice parte de mi carrera, desde agente del Ministerio Público Federal, sub delegado y delegado en varios estados del país.

Los bienes que poseo son herencia de mis padres que están inscritos desde hace 75 años en el Registro Público de la Propiedad.

Hoy tengo la responsabilidad de promover la afiliación al Partido del Trabajo en Tehuacán, ciudad en la que he residido temporalmente desde hace 25 años y de manera definitiva llevo más de cinco años.

¿José Miguel Jiménez… el caballo negro de Tehuacán?

Suelta sonora carcajada. No son tiempos de decirlo. Estoy de lleno en la encomienda que me dio el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.

-Pero-, “si el partido voltea a verme… adelante”.

No cabe duda, “los demonios continúan sueltos en Tehuacán”.

Y amenazan con incendiar la tierra del gobernador Luis Miguel Barbosa.

El “quid” está en que votaciones del domingo 6 de junio, están a escaza distancia de tres meses.

En Tehuacán se elegirán dos diputados locales, una diputación federal y la Presidencia Municipal.

Sin olvidar, Tehuacán es la tierra del mandatario.

¿Qué sigue para Tehuacán?

Al tiempo.

Por: Gerardo Pérez García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *