Comparte con tus amigos

INVITACIÓN A LA RUEDA DE PRENSA PARÁ LA PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CONTRA EL MAL GOBIERNO.

JUEVES 18 DE JUNIO DE 2020 A LAS 10:00 HRS. EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE PUEBLA.


BOLETÍN DE PRENSA

Los invitamos al Encuentro de Pueblos Originarios contra el Mal Gobierno en San Nicolás de los Ranchos, dicha iniciativa responde a la reciente creación del Frente de Pueblos Originarios Contra el Mal Gobierno de Puebla conformado por los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Juan C. Bonilla, Coronango y Xoxtla y 12 organizaciones del estado.
La intensión es hacer presentes las diferentes luchas que se libran en territorio poblano y que nos afectan de diferentes maneras ya sea por el uso indebido de recurso público, las malas administraciones de los ayuntamientos, Contaminación del río Metlapanapa y despojo de recursos naturales, Órdenes de aprehensión y detención de compañeros ambientalistas, represión de la policía Estatal, Fiscalía y Guardia Nacional, lo que se traduce en injusticia, represión, despojos y violencia teniendo el mismo origen: el mal gobierno.

Este encuentro tiene como intensión aprender e intercambiar experiencias de lucha, fortalecernos como región y generar una organización para respaldarnos cuando el mal gobierno amedrenta y violenta a nuestra gente o nuestros territorios.
El Encuentro de Pueblos Originarios contra el Mal Gobierno se realizará en la Plaza principal de San Nicolás de los Ranchos, el próximo domingo 17 de junio a partir de las 10:00 horas.

En una primera parte los compañeros llegaran en procesión con la virgen que une a los pueblos, la Virgen Guadalupe Tonantzin a las 10 de la mañana para hacer un recorrido en el municipio y a las 12 del día tendremos cuatro ponencias: Juan Carlos Flores Solis, Gerardo Pérez, Liszy Peralta (por confirmar) y Arturo Caballero para luego realizar 3 mesas: a. Autonomía y pueblos originarios, b. 4t y malos gobiernos y c. Inseguridad y despojo a los pueblos originarios.
Hacia las 3 de la tarde terminará con una convivencia.
Este encuentro será el primero a realizarse, ya que pretendemos llevarlo a cada comunidad del Frente de Pueblos Originarios Contra el Mal Gobierno de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *