La esperanza muere al último

Ayer mis compatriotas Mexicanos decidieron optar por un México diferente al que hemos venido viviendo, un México sumido en la inseguridad y en una corrupción recalcitrante; ya no queremos eso, y la decisión fue darle nuestra esperanza a quien se cree, una vez más, cambiará nuestro destino como Nación.

Recuerdo vívidamente cuando ganó la elección el Presidente Fox, su servidor vivía en España por motivos de trabajo y, literal, salí a la calle y levante los ojos al cielo, habían en mi una gran esperanza en mi País, por fin se había derrotado al PRI y decidí casi en ese momento dejar España y regresar a México fue un 4 de Julio y para finales de Agosto yo ya estaba en Puebla de regreso, tratando de apoyar a mi amado País.

Han pasado 18 años y seguimos igual o peor, Fox no fue ese cambio que seguimos esperando y como no lo fue, se intento volver al anterior régimen hace 6 años, tampoco resultó. Hoy intentamos algo sumamente diferente, quizás así podamos quedar tranquilos de que los seguimos intentando, para muchos, ¡se renueva la esperanza!; había que cambiar, por supuesto que si, este es el cambio que necesita México, estamos a punto de presenciarlo. Ya no vale la pena decir si lo será o no, ya se decidió, ahora, a ver que podemos sacar de bueno con esto, estamos muy en ciernes, aunque sus primeros discursos son conciliadores, hay que ver las acciones y esas, están muy lejos de iniciar.

Yo lo que pienso es que a los Mexicanos, nos sigue pasando lo que en el fútbol, vivimos de la esperanza, de que ahora si, vamos a pasar del 5to partido, de que ahora si seremos parte de la élite mundial, y en nuestro País que ahora si vamos a cambiar que ahora si dejaremos de ser un País tercermundista que tiene tan mala reputación. Si solo se aplicara la ley, sino hubiera impunidad, si solo los gobernantes no quisieran usar su puesto para enriquecerse, si solo vieran por sus gobernados, etc.

Hoy, perdimos nuevamente en el 4to partido, nos toca esperar 4 años y a partir de este mismo momento reiniciaremos la esperanza, esperanza que para muchos ayer se dio un paso muy importante, pero tenemos que esperar, para ver si quizás los mismos 4 años para sobresalir en el fútbol o para ver si estamos sobresaliendo como País, en dado caso… la esperanza muere al ultimo…

Por Marco Ceron.