Inicio rimbombante de la F1

 

La temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo está a punto de comenzar este fin de semana que viene en el autódromo Albert Park de Melbourne, Australia. Nuevas aspiraciones, mismos equipos, sueños que se pueden cumplir, otros que no pero que nos espera está temporada es lo que muchos nos preguntamos.

Comencemos por Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Racing Point, se espera que este año se suba al pódium en por lo menos dos ocasiones aunque si lo hace una vez bienvenido sea, el año 2019 no fue bueno, más bien fue de consolidación para este equipo de la familia Stroll, no se llegó a ningún lugar del pódium y se tuvieron muchos problemas con el coche, se espera que este año todos esos problemas quedarán en el pasado y hayan mejorado sustancialmente el coche para que Checo pueda competir.

Checo ya lleva 10 años en la F1 no es ningún novato por lo que el nivel de exigencia es fuerte y más por lo que el equipo lo firmó hasta 2022 esperando que rinda. Si Checo tiene buen coche y con ayuda del clima no dudo que logre escalar posiciones para lograr el tan ansiado Podium y si es posible la victoria anhelada en F1.

Renault, McLaren, Hass, son equipos que lucharán por ese cuarto puesto en el campeonato de constructores, sabiendo que Mercedes, Ferrari y Red Bull se cuecen aparte, estos tres se darán hasta con la cubeta desde este fin de semana, sus pilotos buscan renovación a final de año y tienen que rendir sí o sí. Esteban Ocon tiene una nueva oportunidad con Renault, tiene que aprovecharla no habrá una segunda oportunidad, Ricciardo por su parte se habla que si hace bien las cosas se espera a final de año un contrato con Ferrari por lo que no dudo que se gané una o dos carreras. Sainz y Norris tienen todo que ganar y nada que perder en McLaren, y en Hass sus pilotos literalmente se están jugando sus renovaciones.

Williams alcanzarán a terminar carreras y con eso estoy diciendo mucho, su poco presupuesto los hace muy vulnerables al resto por lo que necesitan patrocinios y gente comprometida con el equipo. Pilotos ya tienen, pero sino les dan un buen coche los veremos irse al final de la temporada a otros equipos buscando una oportunidad.

Alpha Tauri ahora como se le conoce a Toro Rosso creo que tendrán una gran temporada ya que tanto Gasly como Kviat quieren demostrarle a Red Bull que fue un error dejarlos ir y con el mismo motor que la escudería austríaca, se verán en igual de circunstancias para competir con Verstappen y Albon.

En el caso de Red Bull, Verstappen tiene que ir por el campeonato del mundo y convertirse en el piloto más joven en conseguirlo, Red Bull cada año compite, pero creo que con la consolidación del motor Honda, tiene armas para ganar carreras y catapultar al piloto holandés por los grandes premios y volver a ser campeón de construcrtores. Albon como segundo piloto dará muchos dolores de cabeza y obviamente conseguirá pódiums, pero es claro que la preferencia en el equipo y todo el apoyo será para Verstappen.

Ferrari tiene que consolidar a Charles Leclerc como piloto 1, Vettel no termino rindiendo la campaña 2019 de la mejor forma a comparación del de Mónaco, otro año como el pasado Ferrari no lo soportaría, su coche se quedó con muchas expectativas y sucumbió en la segunda parte a Mercedes y Red Bull. Si logran dar el salto, será una lucha de poder a poder con Mercedes, Vettel tiene que demostrar ganando carreras que puede seguir en la escudería italiana, sino su lugar será ocupado por Ricciardo el año 2021.

Mercedes por su parte sólo tiene que seguir haciendo las cosas tan bien como lo ha venido haciendo, dándole a Halmiton el mejor coche, lo interesante sería si Bottas puede competirle a su compañero de equipo el campeonato del mundo tal como paso en 2016 cuando Nico Rosberg compitió y ganó ese título. Bottas en varias declaraciones ha dicho que quiere competir y no ser el ´piloto 2, espero que así sea para que la competencia sea aún más interesante.

Por: Guillermo Lemus Legaspí