Comparte con tus amigos

Enrique Cárdenas Sánchez, ante la ofensiva mediática y gubernamental que está recibiendo después de revelar, a través de la organización Puebla Contra la Corrupción e Impunidad, el presunto desvío de mil 117 millones de pesos en la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido, en entrevista con Foro 21 y Radio en Redes soltó:

“La elección extraordinaria a gobernador de 2019 la manejaron los entonces secretarios
de Finanzas y de Gobernación.

“El fraude electoral continúa dándose”, pese
a las promesas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que estas prácticas nocivas se iban a desterrar y terminar.

Se tiene documentado, y se puede comprobar de acuerdo con las actas de casilla del INE, que en las votaciones a gobernador del año pasado, lamentablemente lo atípico de los sufragios en unos comicios con un bajísimo 35% del total del padrón electoral que les permitió maniobrar para que tuvieran éxito por conducto del Partido del Trabajo y Verde Ecologista, los cuales casualmente de pronto “aparecieron”.

Están los tomos I y II de Puebla Contra la Corrupción –se pueden descargar de la página de la asociación – los análisis estadísticos casilla por casilla, sección por sección, que hicieron los investigadores del cambio radical de votación de los procesos electorales 2018
y 2019; casilla de 20 y 40 votos, para dar el vuelco el año pasado con sufragios al 100% y tachados todos a favor del Verde Ecologista y/o del Partido del Trabajo.

“ Vaya coincidencias ”, apunta con ironía Enrique Cárdenas.

¿DÓNDE QUEDARON LOS 80 MIL MILLONES DEL PRESUPUESTO 2019?

“¿Dónde quedó, dónde está el presupuesto 2019, de 80 u 85 mil millones de pesos, que iba a manejar la gobernadora Martha Erika Alonso y que no utilizó debido a su trágico deceso… acaso se utilizó, en buena medida, para financiar campaña de 2019?”, se le inquiere.

“Bueno, la verdad no sé, yo no podría decirlo, pero es curioso”, apunta el ex candidato al gobierno estatal, que, efectivamente, el presupuesto estatal de 80-85 mil millones de pesos para 2019, el gobernador Luis Miguel Barbosa “se quejó de que no había dinero en las arcas”.

Por ello, en el estudio de Puebla Contra la Corrupción, que presentó la semana pasada, se comprueba que 500 millones de pesos
son de obras que no se ejecutaron, o no se terminaron.

Se tienen copias de oficios de los ayuntamientos en los que dicen… “No se realizaron esas obras en este municipio”.

Entonces, “¿dónde está el contrato y dónde se pagó ese contrato?”, pregunta el propio Enrique Cárdenas.

—Doctor, se está ante un escenario hipotético… ¿en la elección del 2018 el Estado ayudó a Martha Erika Alonso y en 2019 se aplicó la misma medicina para ayudar a Barbosa?

—Pues sí, básicamente eso es lo que se ve, tal cual, ¿o no?

—¿Enrique Cárdenas representa un peligro para Morena en los comicios de 2021, si va de candidato a la presidencia municipal de Puebla?

—Pues, mire, no sé si eso sea cierto o no de que sea un peligro para Morena, lo que sí puedo decir es que estas verdades que sacamos, estos estudios que salieron con pruebas, yo lamento muchísimo que el gobernador haya dicho que no piensa investigar absolutamente nada.

Porque, “por un lado hay una tremenda impunidad y tiene la obligación de investigar.

Y si dice que no lo va a hacer porque no le caigo bien, o lo que sea, pues está mal en virtud que él representa a la institución gubernamental, no se representa a él mismo.

“También habla muy mal de la Fiscalía General del Estado, que supuestamente es autónoma, por lo que no debería tomar parecer al gobernador para investigar o no”.

—El jueves pasado Crónica, en primera plana, publicó: “Enrique Cárdenas, candidato por 20 mdp… Por WhatsApp, confiesa: cobró a Marko Castillo para contender por AN a gobernador”.

Al siguiente día, viernes, ContraRéplica expuso en su portada: “Jalisco financia guerra sucia de Cárdenas… El Gobernador Miguel Barbosa critica que el excandidato del PAN se instala con esa actitud de honestidad que no le queda”.

“¿Qué responde?… Enrique Cárdenas”.

–Estamos viendo que dicen tantas cosas que ya no saben qué inventar. No tengo financiamiento alguno, de nadie; vivo de mi trabajo. Seguramente van a seguir sacando cosas como las que me sacaron en la campaña al gobierno y que todas fueron zanjadas.

Lo anterior es un resumen de la amplia entrevista con Enrique Cárdenas Sánchez, donde reveló:

“Jorge Estefan Chidiac y Fernando Manzanilla Prieto, desde las secretarías de Finanzas y Gobernación, operaron la elección extraordinaria a gobernador en 2019 y que ganó Miguel Barbosa Huerta”.

Respecto que si irá como candidato en 2021 a la alcaldía de Puebla, Cárdenas ataja:

“Estoy muy metido con Puebla Contra la Corrupción e Impunidad, además de la organización Signos Vitales… mis clases en la Ibero”.

Pero… “el tiempo lo dirá”.

¿Será?

Al tiempo.

Por: Gerardo Pérez García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *