Comparte con tus amigos

El Estado está obligado por ley a ser garante del respeto a la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial, como de los organismos autónomos, no se puede invadir sus esferas, sería un grave retroceso para la vida democrática del país, apuntó el diputado local Carlos Alberto Morales Álvarez.

Dijo que está a la espera de conocer la iniciativa de ley que mandó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde le “otorga facultades a la Secretaría de Planeación y Finanzas para regular el gasto en sueldos y prestaciones del Congreso del estado, Tribunal Superior de Justicia, Auditoría Superior y organismos autónomos”.

De entrada, “no la respaldaremos”.

“Espero que el Congreso salve la poca autonomía que mantiene, que le queda, para rechazar esa pretensión”, espetó el legislador por Movimiento Ciudadano.

Hay que ver cómo viene la iniciativa, conocerla de manera oficial.

Respecto a la inseguridad que vive Huejotzingo y donde el pasado domingo su casa fue balaceada, apuntó: Así es, se encontraron tres impactos de bala en la barda que llevó a mi familia a estar en alerta máxima, los hechos se registraron en la Fiscalía General del Estado y ojalá se llegue hasta las últimas consecuencias.

Recordó que su hermana señaló a Rubén Ríos, comisionado de Seguridad Pública en Huejotzingo, de haber ordenado el secuestro y asesinato de su esposo, quien fue encontrado en julio del año pasado en una fosa clandestina.

Ya no está de comisionado de Seguridad, “pero el Ayuntamiento continúa protegiéndolo”.

No dudó en afirmar: Dejé a Huejotzingo en paz, tranquilidad y desarrollo al término de mi gestión en 2018”.

“No dejé fosas clandestinas. Ni desaparecidos. Tampoco hubo secuestros. Ni balaceras”. Son datos que registró el Secretariado de Seguridad Pública del gobierno federal, no son cifras de Carlos Alberto Morales.

Hoy, el gobierno municipal de Morena —preside Angélica Alvarado Juárez— contabiliza 14 cadáveres localizados en fosas clandestinas, 30 personas desaparecidas y balaceras de día y noche”.

En la entrevista con Foro de Expresión de Radio en Redes, exhortó al gobierno estatal y presidencia municipal de la capital a que “concilien sus diferencias”, puesto que los únicos perjudicados con esta serie de enfrentamientos son los ciudadanos.

Atajó:

“Basta de persecuciones políticas”.

“Basta de la desaparición de Cabildos” —como en Tehuacán y en puerta está Ajalpan—.

“Basta de chivos expiatorios”.

“Y de presos políticos”.

¿Qué sigue para Morales Álvarez en 2021?

Cerrar el tercer año de gestión legislativa como se hizo en este 2020, donde presentamos 43 iniciativas y 148 intervenciones en el Pleno y comisiones, que permitió tener tercer lugar en productividad legislativa.

¿Buscará la presidencia municipal de Huejotzingo o la diputación federal?

“Iré donde le sirva y sea útil a Movimiento Ciudadano”, concluyó.

¿SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA INVESTIGA A DOGER?

Ayer por la tarde trascendió que la Secretaría de la Función Pública está investigando el patrimonio de Enrique Doger Guerrero.

Trascendido que cobra relevancia porque se trata de quien fue rector de la BUAP, presidente municipal de Puebla, delegado del IMSS, diputado federal y local, y uno de los priistas mejor posicionado para contender el próximo año por la alcaldía de la capital.

La indagatoria estaría centrada a su comportamiento patrimonial.

Habrá que esperar confirmación.

Mientras tanto prosigue “la cacería”.

Ahí está la Carpeta de Investigación abierta en la Fiscalía General del Estado en contra de Fernando Manzanilla Prieto, legislador federal por el PES.

La intervención de 20 cuentas bancarias de Antorcha Campesina por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera Federal.

La persecución contra el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

¿Quién sigue..?

Al tiempo.

Por: Gerardo Pérez García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *