El Menos Peor vs Lo Peor de lo Peor

La época que estamos viviendo en México no es fácil, la violencia y la impunidad son un cóctel muy peligroso que no se ve que se pueda parar en el corto plazo; los cárteles de la droga se han metido poco a poco, pero ya en gran medida, en los municipios fuera de las grandes ciudades y han ido incluso imponiendo a los Presidentes Municipales, es por eso que hay tantos candidatos muertos en toda la República Mexicana ahí también se da la lucha por el poder. Lo anterior es una gran falencia del nuestro Estado de Derecho, es una falencia del Poder Judicial, es una falencia de las policías, es una falencia de todos. Por otro lado, cuando vemos el aspecto económico, los fundamentales están sólidos, lo único que agravia, es entender, por qué esta administración (La del presidente Peña Nieto) ha elevado tanto la deuda externa del País, cuando desde la mitad del mandato del presidente Cedillo, pasando por las del Presidente Fox y Calderón se construyó paso a paso y después de la gran crisis originada por Salinas, pero que recayó en Zedillo, la economía del País está más sólida que nunca. Sin embargo, hay que reconocer, que los Políticos en México están completamente desacreditados (como siempre, con sus honrosas excepciones) la ciudadanía (yo nunca uso el término “Pueblo” porque es un concepto Bolchevique, o sea, comunista) no cree en lo que más debe creer, en las personas que Gobiernan y deciden los destinos del País.

A nivel Mundial, hay una corriente de retroceso para que el Populismo Gobierne, hay casos como el de USA en donde un presidente, está echando, muchas veces parece qué por capricho, o incluso, por un bien personal, a perder varios años de negociaciones de tratados de libre comercio, argumentando protección, nada más erróneo para la economía de ese mismo País!!!

Entonces, ¿por quién Votar? Una vez más, la respuesta no es nada fácil, hay corrientes que lo único que quieren es que la corrupción desaparezca, como por arte de magia, la esperanza nos hace creer que se puede de un plumazo, pero sin un Estado de Derecho firme, simplemente no es posible, por otro lado, hay un electorado joven que no vivió las épocas pérdidas de México, (Echeverría, Jolopo, De la Madrid) en donde se llevó a la pobreza a millones de Mexicanos, varios perdieron sus casa por los altos intereses, varios sus autos, varios, no pudieron darle educación a sus hijos, etc. Y se nos olvida y como algunos no lo vivieron, no saben qué es eso. Para mí, el camino no es votar por el cambio, por el cambio, aunque este sea para peor. Debemos de sujetarnos de lo que aún nos queda, las solides de nuestra economía, en donde, sea lo que sea, seguimos creciendo, nadie dice, por ejemplo que la fase ascendente del ciclo económico Mexicano, lleva 107 meses, si, 107 meses consecutivos!!! no podemos buscar el cambio solo por cambiar, y

Si, la pregunta es, ¿con Meade o con Anaya o con el Bronco va a haber un cambio?, la respuesta es NO, ¿habrá un cambio con López? la respuesta es SI, pero para peor.

Yo no puedo poner a mi Familia, a mi patrimonio q mis hermanos a mis conciudadanos en manos de una persona que tiene menos educación que la mayoría de los Mexicanos, porque acaba pasando lo qué en Venezuela, ya dejen que si son Socialistas o Comunistas, el problema no es ese, el problema es que son ignorantes!!! y aunque lo hacen de muy buena voluntad, sin duda, no tienen la capacidad para ver que al tomar decisiones, lo hacen de manera equivocada, entonces, no podemos votar por la ignorancia.

Votar por el PRI, eso nadie lo quiere, ni ellos mismos, como estarán las cosas que tienen que decir que su candidato no es Prista! y con eso ganar votos!!! Y entonces llegamos al Bronco, que no tiene ninguna oportunidad, y no la tiene porque si hubiera en realidad algún candidato Independiente entonces la Ciudadanía votaría por él o ella, pero ni Margarita era la representación de Independencia de partidos ni el Bronco lo es, quizás un Pedro Ferríz de Con lo hubiera sido, pero ni las firmas logro.

Entonces, nos queda Anaya, Anaya, secuestro su partido, para quedarse él con el poder y ser , sin competencia, el único aspirante, eliminado con eso, al único partido que si era democrático internamente.

Quizás la única virtud de Anaya, sea que no tiene experiencia en ningún cargo público, a donde hemos llegado!! que eso es una ventaja!. Todos los demás argumentos de que si la “Mafia del poder”, etc, son falacias!!! por ejemplo, el 81% de Morena son Ex-Pristas, eso si es mafia del poder… concluyo porque sino, los mareo.

Una vez más, México tendrá que votar por “El menos peor” quien es el “Menos Peor”… Anaya. Pero en el futuro, debemos cerciorarnos los Mexicanos, de que la Partidocracia termine, no se vale cada 6 años votar por el “Menos peor” eso sí y lo digo abiertamente, pero con conocimiento de causa, votar por López Obrador, es votar por “Lo Peor de lo Peor”…

Marco Cerón