¿Dónde estás Jorge Vergara?

El equipo más popular y uno de los más ganadores de México está inmerso en una de las peores crisis tanto financieras como sociales, sino me equivoco creo que es la peor de su historia o por lo menos la más importante desde que Jorge Vergara compró el equipo hace más de diez años. Se desprenden de su máxima figura (Pizarro), el dueño está casi desaparecido (Jorge Vergara), el control lo tiene una persona que no sabe de futbol (José Luis Higuera), su pastor está indeciso si continuar o no (Almeyda) no hay dinero para traer refuerzos, los jugadores no reconocen a Francisco Gabriel como autoridad deportiva, con todo esto Chivas ya no es una fiesta es un verdadero carnaval.

Jorge Vergara hasta la última información que se tenía era que estaba en Nueva York atendiendo un problema de salud (esperemos que este bien) y por declaraciones hechas por Jair Pereira tienen más de tres meses que no saben nada de él y es que es el único que puede poner orden a toda esta bola de nieve de problemas que tiene Chivas que cada día crece más y más.

Para entender qué es lo que está pasando hay que comenzar desde el momento que se originó y fue con el matrimonio de Jorge Vergara con Angélica Fuentes hace algunos años, porque Angélica Fuentes se hace con el 50% de las acciones del grupo Omnilife y de Chivas, dándole todo el poder en todos los sentidos, miel sobre hojuelas esos años hasta que vienen problemas de carácter fiscal que hacen que la pareja se divorcie llegando hasta las demandas penales y muchos se preguntarán y eso ¿Qué tiene que ver con Chivas? Pues mucho porque al entablar la demanda de divorcio las cuentas de Chivas y Omnilife se congelan por lo que no hay capital disponible para las operaciones del equipo.

A raíz de este gran problema Vergara contrata a José Luis Higuera como asesor siendo este un experto en finanzas y negocios para “Consolidar Financieramente” a Chivas y a su empresa principal, el problema es que este señor no solamente obtuvo el poder de la parte económica sino también comenzó a meterse en el terreno deportivo haciéndose de enemigos a jugadores y cuerpo técnico del club siendo una persona no grata para ellos lo que hace que haya tensión cada vez más en el grupo.

La bomba explota días antes de las semifinales de la copa de campeones de la CONCACAF porque los jugadores reclaman que en un año no les han pagado los bonos y primas por haber obtenido el doblete en el año 2017 (Copa y Liga) por lo que comienzan a realizar protestas de manera pacífica, en ese momento llega como Director Deportivo Francisco Gabriel de Anda que también creo que primero lo llevaron como mediador, pero se le salió de las manos. Fue tanta la presión de los jugadores que metieron una protesta ante la Liga MX y la Asociación de Futbolistas con tal de que les pagarán; según ya se llegó a un acuerdo, pero es la fecha que aún no les pagan.

Días pasados se llegó a un arreglo para que Fuentes regresará el 100% de las acciones de Omnilfe y Chivas a Vergara claro que no fue de a gratis y tuvo que ceder más alrededor de 1000 millones de pesos y unas cuantas propiedades en Estados Unidos para que el poder total del Chivas regresara a la familia Vergara y creo que a partir de esto son los llamados problemas de salud que tiene el señor Vergara.

La salida de Pizarro del club es algo de entenderse en la parte financiera no así en lo deportivo se sabe que lo vendieron en más de 15 millones de dólares, dinero que no irá al club sino servirá para pagar las deudas adquiridas por Omnilife a raíz de los problemas antes mencionados. Pizarro no se quería ir de Chivas, él todavía el lunes pidió a De Anda que lo vendieran hasta después del Mundial de Clubes pero la directiva necesita el dinero por lo que no le quedo de otra a talentoso mediocampista que aceptar la propuesta de Monterrey.  Se esperaba una oferta de Europa para poderse ir, concretamente del Ajax de Holanda pero está fue inferior a lo que ofrecía Rayados.

Uno de los puntos más preocupantes es el de Matías Almeyda que sigue en Argentina no se sabe si va a seguir siendo el DT de Chivas y se tiene que buscar un reemplazo. Él se fue desgastado física y emocionalmente por la tensión que se vive con la directiva principalmente con Higuera el cual como ya no lo quiere le mando a través de los abogados de la empresa Omniife un documento para rescindir su contrato hasta la semana pasada parecía que Almeyda ya no iba más pero el día lunes las cosas cambiaron porque le echaron para abajo el acuerdo y ahora lo quieren obligara cumplir el contrato con condiciones también de irle quitando personal de su cuerpo técnico.

En Palabras de Francisco Gabriel de Anda dijo que Almeyda dejó una lista con refuerzos para aumentar la calidad del equipo, pero es difícil con la situación que vive Chivas que alguno se pueda concretar por lo que Almeyda no sabe si regresar a dirigir a un equipo mermado y con pocas posibilidades de luchar por algo este año o mejor hacerse a un costado (sumado a los malos tratos de la directiva con él).

Francisco Gabriel de Anda está Cancún viendo que futbolistas puede traer pero algunos medios han publicado que sólo le autorizaron 5 millones de dólares para realizar acciones que conlleven traer buenos jugadores, con todo respeto conociendo como inflan el mercado cuando Chivas pregunta por algún jugador ese dinero sólo va a servir para traer uno y Chivas necesita reforzar por lo menos tres zonas (Defensa Central, Lateral y Mediocampista Ofensivo), veremos la capacidad de negociación de De Anda y aquí es donde comienza su trabajo como director deportivo.

Los futbolistas ya confirmados son los defensas Mario de Luna y Ponce que regresan después de su préstamo en otro equipo y Raúl Gudiño portero joven y que viene a préstamo por un año del Porto de Portugal. La afición de Chivas no espere grandes refuerzos o nombres si se hacen de algunos jugadores estos serán sin mucho cartel, pero espero que por lo menos sean cumplidores y hagan su trabajo con profesionalismo tratando de sacar a Chivas de la crisis que hoy tiene.

Jorge Vergara Chivas te extraña y te pide que pongas orden a todo esto, sino puedes por favor no le hagas más daño poniendo gente que no quiere al equipo y véndelo a alguien que lleve en sus venas la pasión y amor por este gran club que no es cualquiera es el mejor de México en cuanto a historia y afición.