El Megalodon del futbol se llama Florentino

La mayoría de las personas ha ido a ver la película llamada Megalodon que habla de un tiburón gigante y de la época de los dinosaurios que vive en la actualidad y se come a otros tiburones pues si hablamos en ámbitos de futbol tenemos que mencionar que este título le queda como anillo al dedo a Florentino Pérez el presidente del Real Madrid.

Desde su primera etapa como presidente del club blanco ha saneado las finanzas y contratado estrellas de este deporte haciendo que el Real Madrid tenga años de gloria. Se fue por muchos años y cuando el Madrid volvió a tener una crisis financiera y deportiva regreso para darle nuevamente estabilidad y grandeza al club.

Lo primero que hizo al regresar en 2009 fue contratar a Cristiano Ronaldo y Kaka sabiendo que con la venta de camisetas de estos dos recuperaría la inversión y comenzaría a sanear el club. Al año siguiente contrató a Gareth Bale y tuvo de entrenador al mítico Carlo Anccelotti con quien consiguió la tan esperada decima copa de Europa. Después de esta etapa dio un giro en cuanto a las contrataciones y entrenadores se perfilo por Rafa Bénitez quien no le funciono y al poco tiempo nombro a un inexperimento Zinadine Zidane que le dio un tricampeonato de Europa y eso sin gastar menos de 100 millones de euros en cuatro años.

Al tratarse de negocios siento que es la persona más hábil porque compró a Modric en menos de 60 millones y ahora casi vale los 1000 en su cláusula de recisión, a Tony Kroos en 39 millones y hoy es el futbolista alemán más importante, a Casemiro lo recompro al Porto en 10 millones y es el recuperador junto con Kante más importante en cuanto a la recuperación de la pelota.  Tiene visión para saber que jugadores pueden rendir deportivamente y además sacarles un provecho económico importante.

El golpe maestro lo acaba de dar este verano con la venta de Cristiano y voy a decirles el porqué, el portugués ya no estaba a gusto en la casa blanca debido a sus problemas fiscales sumado a que quería ganar 30 millones de euros anuales libres de impuestos algo que a Florentino Pérez le molesto porque cada año es lo mismo con Cristiano por lo que en el momento que llegó una oferta de Italia no lo pensó dos veces y decidió darle salida a la súper estrella pero muchos dirán se fue el mejor la respuesta es sí pero se ganó mucho porque para empezar Cristiano tiene 33 años por lo que deportivamente el Real Madrid ya le sacó el máximo jugo que podía, segundo lo compraron en 95 millones de Euros y lo venden en 105 diez más de su primera inversión y más siendo un jugador que rebasa los 30 años. Le está dando el protagonismo a Bale y Benzema que no tenían con Cristiano, Asensio se está consagrando en la posición de Cristiano y además acaba de recomprar a Mariano un jugador de cantera y que fue uno de los goleadores de la liga de Francia con el Lyon en 20 millones cuando estaban a punto de venderlo al Sevilla por 35 millones, díganme sino es el Megalodon de los negocios del futbol y además con mucha visión.

El único detalle que le pongo es que le dio a Mariano el número 7 de Cristiano, un número mítico que sólo llevan leyendas como Raúl y Butragueño y el mencionado portugués creo que esto le puede pesar al Dominicano por lo que representa para la afición del Real Madrid. Espero equivocarme y que Mariano este a la altura de los grandes que han portado este número.

Florentino Pérez para muchos ya está a la altura de Santiago Bernabeu como los mejores presidentes que ha tenido el Real Madrid y es que con ellos dos se han tenido las máximas glorias deportivas y financieras del club, sólo espero que Florentino sigan muchos años más en la casa blanca y sobre todo que esté preparando gente en lo directivo se refiere para consolidar al club una vez que se haya retirado.

Por: Guillermo Lemus Legaspí