Corazoncitos o “no los veo y no los oigo”

Cuando corría el 5 año del Sexenio del Presidente Carlos Salinas de Gortari (allá por 1993) y después de que los periodistas y los partidos de oposición comentaban sobre la mala situación económica y política del País, el Presidente en un gesto de desdén hacia los demás acuño la frase “Ni los veo, ni los oigo”.

Es de todos sabido que el Sr. Ex Presidente Salinas De Gortari es el jefe de “La Mafia del poder” si, aquella que tanto fustigó el ahora Presidente Electo Andrés M. López O. Y de la que ahora forma parte; Es la misma mafia que se dice, a mi no me consta y por eso no lo puedo afirmar, mandó a matar a Colosio y luego encumbró a Peña Nieto, aquel que le quitó la Presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas, para él encumbrarse como candidato y a la postre ser Presidente, provocando que el PRI se escindiera para formar el ya casi extinto PRD.

Cuando una persona tiene tanto poder que en realidad no le interesa lo que digan los demás, les da “por su lado” y contesta lo que el cree que le conviene contestar y lo que no, simplemente lo deja “así” al aire. Pero esto último, normalmente pasa cuando ya se esta en poder, cuando se han tenido varios años de detentar ese poder y aun así, cualquier Presidente tiene la obligación de contestar los requerimientos de los ciudadanos que le dieron su voto y de los periodistas o diputados o senadores que estos últimos mas que el primero, representan a la ciudadanía. Pero desgraciadamente, se esta dando con el Presidente Electo esta situación al saberse “dueño y señor” (si, de facto él) de la cámara de diputados y de senadores y que al final de cuentas y por encomienda de más del 50% del electorado que le dio su confianza al votar por el.

Existe un gran peligro en este momento en México, puede haber (y lo va a haber) un totalitarismo, una sola persona va a controlar los 3 poderes (y si, no nos espantemos al decirlo, así es, en México nunca ha habido separación de poderes, ¿quieren una prueba? Un Presidente mete a la cárcel a “La Maestra” y otro, incluso antes de tomar funciones, la saca) y va a poder tomar decisiones que no nos van a gustar.

Y pues ahí les va una de las decisiones que va a tratar de tomar, no inmediatamente, pero si en un año o a lo máximo dos, va a querer que en México haya reelección y para eso cambiar a 4 años el periodo de cualquier Presidente, claro él será el último de 6 y el primero de 4 o sea por lo menos, ahí ya llevará 10 años. Esto ya lo hizo Menen, Chávez, Evo Morales, etc. No es nada nuevo, aunque si lo será para México, ahí nosotros si dejamos que esto pase.

Desgraciadamente los Mexicanos (Soy Mexicano y me incluyo, aunque no vote por esta aberración) le dimos todo el poder a una sola persona que no tiene la preparación para ese puesto, pero que va a detentar todo el poder, poder que apalancado en la mafia del poder, teniendo como mentor a Carlos Salinas de Gortari, ya no tomará en cuenta las, sean que sean, protestas, inconformidades, requerimientos, etc. Solo nos dirá…  “Corazoncitos”

 

Si creo en eso de que cada País tiene el Gobierno que se merece, nosotros nos lo merecemos por… sonsos.

Por: Marco Cerón