Comparte con tus amigos

Aunque apenas llevamos una carrera de la temporada 2020 de la Formula 1, los equipos ya están negociando los asientos de la siguiente temporada, lo que ha traído grandes sorpresas y expectativas de ciertos pilotos en cuanto a su nuevo asiento y a donde quedarán otros.

Desde el 2016 cuando terminó Nico Rosberg con el campeonato de F1 y decidió retirarse de la misma, no se había visto tanta expectación por los contratos de pilotos. La gran campanada fue anunciada en mayo cuando Ferrari y Sebastián Vettel no llegaron a un acuerdo contractual por lo que este movimiento hizo efecto domino y llevo a Carlos Sainz Jr a la escudería italiana para el 2021 junto para ser compañero de equipo de Charles LeClerc.

Lo provocado por Ferrari hizo que la escudería McLaren buscara rápidamente al piloto Daniel Ricciardo de Renault para cubrir el espacio de Sainz Jr, y la gran pregunta surgió quien llegará a Renault, todo mundo pensábamos que Vettel sería la apuesta más obvia pero las circunstancias de dinero por el COVID 19 hacen que este movimiento sea casi imposible si el alemán no baja sus pretensiones económicas.

Hoy, se anunció a Fernando Alonso, como nuevo piloto de Renault para la temporada 2021, el español había anunciado su retiro de la máxima categoría hace dos años, pero las circunstancias, la experiencia y las facilidades que dio el bicampeón del mundo para su regreso hicieron posible esto, por lo que Alonso regresa al equipo con el que fue dos veces campeón del mundo y junto con el francés Ocon buscarán llevar a Renault nuevamente a las glorias del pasado.

 La pregunta sigue en el aire ¿A dónde irá Sebastián Vettel? Mercedes renovará dos años más a Hamilton y Vottas por lo que no tiene cabida, Ferrari ya expusimos el tema, en el caso de Red Bull tiene un asiento disponible, pero todo dependerá de lo que haga el tailandés Albon esta temporada y sino llegará a renovar es muy probable que uno de los pilotos de Alpha Tauri (equipo menor de Red Bull) suba al equipo Senior, es decir se ve difícil que regrese a Red Bull.

Si se toma en cuenta a los equipos medianos difícilmente podrían contratarlo a menos que Vettel se baje el sueldo. Renault, McLaren, Racing Point tienen a sus pilotos para la siguiente campaña, Hass y Alfa Romeo tiene problemas económicos por lo que aún no confirman pilotos y la idea de Vettel suena muy descabellada en estos momentos. En el caso de Williams sólo tiene confirmado a Russel como piloto, pero con la venta del equipo en transición no se sabe qué pasará con la histórica escudería de Frank Williams.

Lo mejor para Vettel será tomarse un año sabático y esperar como transcurre el 2020 y el 2021 para poder regresar con un equipo impórtate en la temporada 2022. Puede hacer como Alonso en estos dos años, correr Le Mans, Indianapolis, Indy Cart, o series en Europa para seguir presente entre los Directores Deportivos de los equipos de la F1.

Por: Guillermo Lemus Legaspí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *