LO QUE OBTENDRÁS CON TU PRÁCTICA SANADORA

Tienes la oportunidad de trabajar con pensamientos, palabras, sentimientos, creencias, vibraciones, tacto, movimientos, visualización y respiración para crear cambios en tu cuerpo y en tu vida. Recuerda, el dolor y el malestar son la forma en la que tu cuerpo te comunica que necesitas hacer cambios. Entre  más te sintonices con tu cuerpo, más fácil, más alegre y más gratificante será tu vida. Tienes la oportunidad de sintonizaste con tu propia sabiduría divina y recibir toda guía que requieres. Esta guía no solo es relevante para tu salud, sino también para tus relaciones, tu carrera, tu bienestar mental y emocional y tu crecimiento espiritual.

Para obtener resultados óptimos, te sugiero que lleves acabo estos ejercicios  diariamente. En algunos momentos necesitaras repetir el mismo ejercicio varias veces al día durante una semana o más; en otros los síntomas desaparecerán en cuestión de horas.

Como mencione con anterioridad, cuando te sientes bien puedes realizar un proceso sanador rápido para sentirte aún mejor. He visto que muchas personas esperan hasta estar enfermas para comenzar a cuidarse. Con frecuencia escucho que cuando las personas se sienten bien, simplemente dejan de hacer cualquier cosa que los haga crecer y expandirse, hasta que se sienten atorados, enfermos, o infelices otra vez. Imagina cuánto más agradable seria tu vida si te sintieras mejor y mejor cada día.

Muchas personas comienzan un programa de sanación y luego lo dejan porque no ven resultados instantáneos. Se convencen de que resulta demasiado difícil, de que no va a funcionar, o de que no tienen suficiente tiempo. Si te has sentido así en el pasado, entonces necesitas deshacerte de esas creencias y comenzar a afirmar y darle la bienvenida a la salud maravillosa y al éxito en tu vida.

ASUMIR LA RESPONSABILIDAD

Para experimentar una sensación increíble, necesitas hacer el compromiso de tener éxito y aceptar la responsabilidad de tus acciones. Responsabilidad no significa culparte por no sentirte bien; por el contrario, significa descubrir que opciones o decisiones tomaste que no funcionaron. Puedes decidir hacer las cosas de manera distinta y descubrir lo que podría hacer tu vida y tu salud más vibrantes.

Laura, una mujer de sesenta y tantos años, me contacto porque no podía dormir, tenía ataques terribles de tos y asma, sufría de artritis y dolor de espalda, y apenas podía caminar. Había consultado a una terapeuta física, a un psicólogo, a distintos médicos, quiroprácticos y otros practicantes, experimentando muy poca mejoría. Ayude a Laura a crear un programa de sanación para todas sus condiciones, trabajando con las emociones con las emociones que la habían mantenido atorada.

En primer lugar, descubrí que, diez años atrás, Laura recibió un enorme impacto cuando fue acusada de fraude. A partir de ese momento, su salud empezó a deteriorarse. Comenzamos el proceso curativo trabajando con sus emociones de enojo, tristeza, depresión y resentimiento. Laura también pasó un tiempo perdonando a las personas involucradas. Inmediatamente se sintió más libre, su dolor de espalda disminuyo.

Le enseñe a Laura un proceso para ayudarla a liberar los pensamientos negativos y los sentimientos positivos densos que carga y crear pensamientos y sentimientos positivos en su lugar. Luego compartí con ella procesos para sanar problemas de pecho, espalda, articulaciones y piernas.

Laura llevo a cabo los procesos de forma diaria. Cada vez que hablaba con ella, reportaba una mejoría. Estaba extremadamente emocionada de compartir  conmigo la noche en que pudo dejar ir su asma y disfrutar un sueño reparador. Dejo de toser después de unos pocos días de auto sanación. En un lapso  de unos cuantos meses, Laura caminaba con muy poco esfuerzo, experimentando más flexibilidad en su cuerpo y más alegría en su vida. Cuando Laura pudo asumir la responsabilidad y comprendió lo que su cuerpo trataba de decirle, cambio su vida y sano. En lugar de ser una víctima de sus circunstancias, se llenó de fuerza y reclamó su bienestar. ¿Estás listo para tomar la responsabilidad de tu salud y bienestar? ¿Estás dispuesto a hacer de tu salud una prioridad? Si tu respuesta fue afirmativa estás listo para comenzar ¡Muero de  ganas  por tener noticias de tus éxitos!

Por favor envía por correo electrónico tus resultados, de modo que pueda compartirnos e inspirar a otras personas a exigir su bienestar. Si necesitas apoyo extra, consulta la última parte del libro con el fin de tener acceso a otras herramientas que puedan ayudarte a estar vibrante, alegre y ser exitoso en todas las áreas de tu vida.

DIEZ PRINCIPIOS BASICOS PARA LA CURACION 

“sanación” significa estar integro. Así pues, para curarnos en todos los niveles debemos considerar todos los aspectos que hacen posible tener una salud excelente.

 PRINCIPIO 1

Comprométete a hacer de tu salud una prioridad. Esto significa creer que eres un ser valioso que merece una salud y bienestar radiante. Hacer de tu salud una prioridad también te da la oportunidad  de examinar tus pensamientos ¿Eres de mente abierta y estás dispuesto a explorar las causas de tu enfermedad  o molestia, y a trabajar en liberar la negatividad que pudo haber contribuido a tu condición?  ¿O tu definición de curación consiste en tomar una píldora y quizá adormecer tu cuerpo?  La verdadera curación significa escuchar los mensajes que tu cuerpo está tratando de darte y luego realizar cambios, los cuales crean alivio y flujo, en lugar de enfermedad y estancamiento, en tu cuerpo y en tu vida.

PRINCIPIO 2

Siente tus emociones  en lugar de mantenerlas  enterradas. Muchas personas pasan una buena parte de su tiempo pensando en lugar de sintiendo, porque se sienten incomodos con la experiencia  de “sentir” .cuando los sentimientos desagradables surgen, tratan de apagarlos distrayéndose, viendo la televisión, ingiriendo comida chatarra, hablando por teléfono, leyendo un libro, escuchando música, fumando, tomando drogas etc. Sin embargo tus sentimientos tienen la llave de tu bienestar. Ellos te dicen lo que te honra y lo que no, si tu vida fluye como debería, o si estas avanzando en la dirección incorrecta.

Tus sentimientos te dan la oportunidad  de crecer, de liberar el dolor, de alcanzar tu peso ideal, de crear cambios, y de destruir la armadura que te impide experimentar  la salud, la paz y la alegría.

PRINCIPIO 3

Respira conscientemente. Muchas personas tiene una respiración muy corta, La cual mantiene tenso y estancado el cuerpo, y trabajando más. Cuando respiras lenta, profunda y conscientemente, sientes tú cuerpo, te sintonizas con tu intuición, relajas tu mente y purificas tu sangre. También experimentas un aumento de energía y bienestar a medida que la respiración hace circular por todo tu cuerpo.

PRINCIPIO 4

Come saludable y conscientemente. La mayoría de las personas saben lo que constituye una dieta saludable. No obstante, en nuestra vida estresada y ocupada, es fácil salir por comía rápida, la cual, por lo regular contiene mucha grasa, cafeína, y  químicos dañinos. Con frecuencia las personas comen a la carrera, sin estar conscientes de lo que están comiendo o sin saborear ni disfrutar verdaderamente su comida. Esto lo lleva a comer más lo que su cuerpo requiere. Estar sano significa comer comida sana que nutre tu cuerpo y te brinda energía, vitalidad y bienestar. Tomarte tiempo para crear alimentos sanos, los cuales  te comes lentamente y masticas conscientemente, le dan a tu cuerpo la oportunidad de sanarse y regenerarse rápida y fácilmente.

PRINCIPIO 5

Mueve tu  cuerpo. Muchas personas se quejan de que se sienten estancadas, deprimidas, sin inspiración y con sobrepeso. Sin embargo, cada persona posee la capacidad de crear un programa de ejercicios, lo cual a su vez crea y mantiene el peso deseado y nos ayuda a estar fuertes, saludables, delgados y en forma. El ejercicio constante puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo, a disfrutar de tu cuerpo a tener más energía a desintoxicarte y a sanarte. Planea un programa de ejercicios que disfrutes, como caminar, nadar, ir al gimnasio, bailar, hacer yoga, practicar artes marciales, tai chí,etc.

PRINCIPIO 6

Escucha a tu cuerpo. Reconoce cuando necesitas descansar, jugar, divertirte y trabajar. ¿Cuáles son tus ciclos?  ¿Cuándo estás en tu punto máximo? ¿Qué puedes hacer para que tu vida sea más productiva? Es cuando las personas no escuchan a su cuerpo que el estrés, la tensión, el miedo, la frustración, la ansiedad y las enfermedades entran en escena tomate un descanso de unos cuantos minutos  cada dos horas. Estírate, hacer respiraciones profundas o incluso una meditación corta puede marcar la diferencia entre sentirse cansado, estancado y estresado, o sentirte saludable, creativo o relajado.

PRINCIPIO 7

Se creativo. La creatividad te permite relajarte divertirte y explorar  la oportunidad de aprender, crecer y descubrir tus talentos. Cuando las personas son creativas consecuencia se siente más inspirada, imaginativa e ingeniosa, la diversión y creatividad prolongan tu vida, así que encuentra actividades en as que puedas participar para expresarte de manera creativa.

PRINCIPIO 8

Añade más color a tu vida los colores pueden hacer que las personas se sientan pesadas, deprimidas y fatigadas, o ligeras vibrantes y alegres. Hazte consiente de los colores que te hacen sentir muy bien y las cualidades que tienen, y luego agrega estos colores a tu vida punto esto podría significar pintar tus paredes de color verde por que el verde te hace sentir relajado y tranquilo, puedes ponerte un vestido o playera color naranja color brillante para sentir vibrante, o llevarnos flores a tu casa para darle un mayor sentido de renovación durante los meses de invierno.se lo que sea hazlo colorido.

PRINCIPIO 9

Haz de la gratitud, tú actitud, concéntrate en todas las maravillosas que tienes en tu vida, en lugar de pensar, en lugar de pensar en lo que no tienes, quejarte de tus carencias y limitaciones, recuerda, aquello en lo que te enfoques, crece; Si elijes enfocarte en lo que te hace infeliz se multiplicara.

PRINCIPIO 10

Has de la risa una prioridad .durante mucho tiempo las personas creyeron que necesitaban una razón para reír. Sin embargo, los beneficios de la risa son tan grandes que reírse por el simple hecho de hacerlo sea vuelto un  lema de muchísimas personas, en todo el mundo, que participan en “clubes de risa”. Incluso existe el yoga de la risa, la cual enseña, ejercicios de risa específicos. Ver la vida desde un ángulo humorístico te permite dejar ir el estrés y sanarte más rápidamente.

Tomado de revista Vida sana. Adaptado por Juan De Dios Flores Arechiga